| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo, 26 de octubre de 2025

Las alianzas que Santiago Caputo no quería: Karina Milei podría imponerse en las provincias aliadas

Las alianzas que Santiago Caputo no quería: Karina Milei podría imponerse en las provincias aliadas

La alianza de Karina Milei en las provincias, si bien despertó enemistades con gobernadores de provincias grandes, tendría sus frutos a nivel nacional. No sólo porque los datos previos en provincias clave como Córdoba y Santa Fe señalan una ventaja para los libertarios pese a que allí no hubo alianzas, sino porque en LLA pintarían de violeta Entre Ríos y Salta. Qué se dice

Contrario a la estrategia que quería el armador presidencial, Santiago Caputo, los milei decidieron armar alianzas únicamente con los gobernadores que concedieron pintarse de violeta. Entre los que decidieron entregar, por distintas razones internas, el control de sus listas a los libertarios estuvieron Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza)

Según indicaron fuentes calificadas a El Cronista, en Entre Ríos estaría “ampliamente” primero Frigerio. El gobernador necesitó de la alianza con Javier Milei ya que el peronismo está unido en su provincia y de esta manera se evitó quedar segundo en su propia provincia. 

Fuentes de Provincias Unidas aseguraron que el entrerriano se uniría a ellos en el Congreso una vez terminen las elecciones, sin embargo, dicho panorama es un poco opaco ahora que los números de los gobernadores no parecen relucir. 

Hay provincias donde Karina Milei estuvo a punto de cerrar un acuerdo y no se llegó a concretar. Un ejemplo de ello es el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quién se negó a las condiciones que le impuso la secretaria de la Presidencia y decidió unirse a Provincias Unidas. 

Fuentes allegadas al peronismo de Corrientes aseguraron a El Cronista que estarían a cabeza a cabeza entre Fuerza Patria, Provincias Unidas y La Libertad Avanza (LLA). Quedaría una banca para cada uno. 

En San Juan, con Marcelo Orrego, pasó algo similar. Karina Milei y el gobernador sanjuanino de Producción y Trabajo tienen una buena relación, pero no llegaron a un acuerdo para ir juntos en la boleta. “Orrego pelea voto a voto con LLA”, afirmó una alta fuente de San Juan a este medio. 

Sin embargo, las malas lenguas afirmaron a este medio que el diálogo no se cortara con el gobierno una vez termine la elección y probablemente funcione como un aliado en la Cámara de Diputados. 

En cuanto a sus alianzas en Chaco y Mendoza, los voceros de ambos gobernadores permanecen callados y a espera de los resultados oficiales. 

Desde el peronismo en Chaco admiten en diálogo con El Cronista estar “muy ajustados” pero aseguraron que es “sin una tendencia definitiva”.

EN DESARROLLO

Déjanos tu comentario: