
Con la firma de sus representantes y apoderados, La Libertad Avanza (LLA), el PRO, la UCR, el Movimiento Social Entrerriano (MSE), el Partido Libertario y el Partido Fe decidieron ir juntos, en un mismo frente, a las elecciones legislativas nacionales, "para defender las ideas de la plibertad y oponerse al kirchnerismo", afirmaron.
El nombre acordado para la lista será “Alianza La Libertad Avanza”, que utilizará el violeta y el águila como símbolos representativos de La Libertad. Las elecciones en Entre Ríos serán para cargos nacionales, con tres senadores y cinco diputados en juego.
La prioridad de la Alianza es consolidar el orden social, buscar la prosperidad y desterrar al kirchnerismo de la vida política, considerándolo empobrecedor y dañino para la provincia y el país. Roque Fleitas, presidente de LLA en Entre Ríos, destacó la aceptación de la coalición y la unión de fuerzas para las elecciones del 26 de octubre.
Se trabaja en una distribución equitativa de las bancas para acompañar el plan presidencial en la eliminación del kirchnerismo y el bienestar del país. Fleitas afirmó que las elecciones brindarán más representantes alineados con las políticas presidenciales para desarrollar las reformas necesarias en el país.