
La Unión Cívica Radical (UCR)?de Paraná se solidarizó este viernes con el ex intendentede la capital entrerriana, Sergio Varisco, condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes, y ratificó “plenamente suinocencia”.
En un comunicado, la UCR sostuvo que hubo “instanciaspolíticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenirdel proceso judicial”.
La UCR también se solidarizó con la ex secretaria deSeguridad, Griselda Bordeira, y el ex concejal, Pablo Hernández, tambiéncondenados en la misma causa, y consideró que tienen “inocencia y enterezamoral”.
“En esa inocencia seguimos confiando absolutamente yestamos seguros que será develada más temprano que tarde y que la verdaderarealidad aflore con fuerza sanadora”, concluyó.
Entre los firmantes del escrito figura la concejala y parejade Varisco, Claudia Acevedo. Ella, al igual que el condenado ex intendente,espera la fecha de inicio de un juicio por hurto de energía eléctrica.
El presidente de la UCR Entre Ríos, Leandro Arribalzaga,solicitó “esperar a que termine la Justicia” sobre el caso Varisco,porque “todavía queda tiempo para la apelación y fundamentos”.
“A partir de ahí, tendrá que actuar la UCR, pero hayque respetar las instituciones y los tiempos para que se haga Justicia”,agregó.
Por su parte, el diputado nacional por Entre Ríos, AtilioBenedetti (UCR), pidió “aceptar y respetar” la decisión judicial yexigió al partido que tomen “las medidas que corresponden” contraVarisco.
En la UCR y Cambiemos, dijo, “siempre hemos luchado poruna Justicia independiente, que no tenga reparos a la hora de investigar ycondenar delitos vinculados al poder político”.
En diálogo con APF, consideró “plausible que laJusticia se haya expedido rápidamente con un dirigente que dejó el gobiernohace pocos días, porque esto consolida el sistema republicano”.
Varisco, quien antes de la sentencia aseguró que “nuncavendió ni consumió drogas y que tiene “bronca por muchas mentiras que sedijeron”, fue condenado el lunes y además deberá pagar una multa de $ 200mil pesos.
El juicio concentró dos expedientes conocidos como”Narcoavioneta” y “Narcomunicipio”, esta última es la quesalpicó a Varisco. En ese marco, hubo en total 26 condenados y cuatro absueltos.Fueron 13 los considerados “coautores”, 11 “partícipes” ydos por “confabulación”.





