Viernes, 8 de junio de 2018   |   Política

La reunión existió pero Varisco no se iría de Cambiemos

Tras el hermético encuentro con Frigerio, Bullrich y Cornejo y la versión de fuentes nacionales sobre el divorcio del intendente de la alianza, desde el municipio negaron que se vaya de la coalición. “Es un disparate”, definieron.

Hacia el final de la semana más difícil desde que reasumióla intendencia de Paraná en 2015, Sergio Varisco mantuvo una reunión de “altísimatensión” política este jueves por la noche en Capital Federal junto a losministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich, yel presidente de la UCR nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

De la redacción de INFORME DIGITAL

Una calificada fuente al tanto de las duras discusiones queallí se produjeron aseguró que el intendente paranaense anunciaría este viernessu retirada de Cambiemos, e incluso que en la cumbre le fue sugerido que diera “unpaso al costado” por el escándalo en que está envuelto el gobierno de lacapital entrerriana por la causa judicial de narcotráfico que lo tiene comoimputado.

Este viernes por la tarde se pudo reafirmar quela reunión se concretó, en un marco de extremo hermetismo. La causa judicialpor narcotráfico tiene seriamente preocupados a los altos mandos de lacoalición UCR-PRO. “Esto nos está llevando puestos a todos”, resumió una fuentecalificada del gobierno nacional.

                                                                       

Sin embargo, desde la secretaría de Comunicación de laComuna rechazaron el hecho de que Varisco vaya a claudicar de Cambiemos. “Es undisparate”, expresó su titular, José Escobar, en declaraciones a INFORME DIGITAL. El funcionario aseguró además quela situación que atraviesa el jefe comunal “se va a definir judicialmente”.

Según había revelado la fuente nacional con acceso alcónclave de este jueves por la noche, Varisco insistió en su inocencia y seaferró a un salvoconducto de último momento. “Decidió que se irá de Cambiemos ycuando se demuestre su inocencia volverá a la alianza del PRO con la UCR”, sehabía dicho. Esto fue negado por el responsable de la comunicación del gobiernoparanaense.

“No es un acto, es una reunión para bajar los decibeles de toda la militancia de los barrios y seccionales que lo quieren muchísimo a Sergio y lo siguen a muerte y ven alguna pata rara en toda esta cuestión, sobre todo política”

Escobar, por otro lado, le bajó las expectativas alencuentro en la casa radical de Paraná que encabezará el intendente esteviernes a las 20. “No es un acto, es una reunión para bajar los decibeles detoda la militancia de los barrios y seccionales que lo quieren muchísimo aSergio y lo siguen a muerte”, explicó.

En las bases del varisquismo, según describió el funcionario”ven alguna pata rara en toda esta cuestión, sobre todo política”. Varisco estáimputado por el juez Federal Leandro Ríos por el delito de tráfico deestupefacientes y tiene endilgado un rol de financista en la bandanarcotraficante que lidera Daniel “Tavi” Celis.

Su situación procesal se resolverá entre el lunes 18 y elmiércoles 20, cuando el juez Ríos dará a conocer si queda sobreseído, le dictafalta de mérito o lo procesa. En el marco de la causa quedaron detenidos ellunes el concejal de Cambiemos Pablo Hernádez y la subsecretaria de Seguridadde la Comuna, Griselda Bordeira.

Déjanos tu comentario: