En tanto, y en comparación con el año 2003, último año de Gobierno de la gestión anterior, el incremento actual es mayor aún pues ese año la recaudación rondó los 326 millones de pesos. Haciendo una comparación de este año -casi 500 millones- con el 2003 -326 millones- el aumento es de más de 170 millones de pesos.
El funcionario se refirió además a la moratoria instituida el año pasado. En este marco recordó que en ese momento se acogieron a este beneficio alrededor de 97.000 contribuyentes firmando convenios de pagos por 86,5 millones de pesos. De esos 86,5 millones, 19 fueron ingresados en forma de pago al contado. El saldo se convino en cuotas.
Según informó Miraglio hoy se está registrando una cifra de alrededor de los 55 millones de pesos, lo que significa que alrededor del 65% de quienes se acogieron a la moratoria ya han cumplido. “Este porcentaje de cumplimiento no tiene antecedentes en planes de pago anteriores”, reconoció Miraglio al tiempo que calificó como “exitosa” esta moratoria.




