para Informe Digital
Esta entrega se pudo efectuar a través de una decisión del gobierno de la provincia por el cual se estableció la suma de $180 mil pesos distribuidos entre los damnificados. Dicha acción se efectuó excepcionalmente y bajo las condiciones de que los receptores rindan cuenta del uso que dan a los cinco mil pesos que tocó a cada familia.Inicialmente dicho grupo de vecinos de Paraná, precisamente de Barrio Santa Lucía, contaban con el compromiso conjunto de funcionarios Municipales y provinciales para paliar la situación.
“Lamentablemente la Municipalidad nos dejó solos”declaró a INFORME DIGITAL el Subsecretario de Programas Especiales del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia, Héctor Ducasse. Quien además destacó que “en otro lugar de la provincia esa gente hubiera recurrido a la municipalidad”.
Asimismo, Ducasse reiteró que “es una pena que la Municipalidad de Paraná no haya estado haciendo este trabajo en conjunto para apoyar a las familias de Paraná”.
Los afectados conforman familias de escasos recursos y “queríamos darle respuesta porque iban a la Municipalidad y no pasaba nada”, destacó el funcionario y agregó que “demoraban y demoraban y tuvimos que tomar nosotros la decisión de hacer este aporte”.




