
<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>
A fines de agosto el intendente de Cambiemos de La Paz, Bruno Sarubi, le pidió la renuncia a Cristian Galván, en ese entonces Secretario de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos. La razón: fuertes sospechas de irregularidades detectadas en la entrega de certificados de obra pública.
En rigor, el jefe comunal indicó que Galván informó que la empresa Constructora El Peruano, de Sergio Winitzky, llevaba avanzada en un 95% la obra Camino del basural. Sarubi aseguró que constató que el porcentaje de avance era menor y le pidió la <a href='https://www.informedigital.com.ar/secciones/departamentales/86858-la-paz-renuncio-un-funcionario-municipal-sospechado-de-corrupcion.htm' target='_blank'>renuncia.</a> Ahora, el peronismo salió a pedir más precisiones sobre la decisión.
El bloque de concejales del Frente para la Victoria de la ciudad del norte entrerriano le envió un pedido de Informes al viceintendente René Rossi, en el cual exigen explicaciones sobre “la decisión de apartar de sus funciones al Secretario de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Cristian Galván, por presuntas irregularidades en la ejecución y certificaciones en la denominada obra pública ‘Camino al Basural’".
En el mismo escrito, los concejales peronistas aseguran que el intendente Sarubi no los informó sobre por qué decidió desplazar a Galván: “En declaraciones a los medios periodísticos el Presidente Municipal habría asegurado que contaba con el apoyo previo del Honorable Concejo Deliberante para tomar la decisión de apartar al Ing. Galván, cuestión que negamos rotundamente de parte de nuestro bloque, ya que nunca hemos sido notificados o informados, y menos aun consultados por el tema en cuestión, hemos tomado conocimiento de la situación a través de los medios periodísticos digitales, una vez ocurrido el apartamiento del funcionario”, dijeron en un comunicado que publican medios paceños.
En el pedido de información al Ejecutivo municipal, los ediles del PJ exigen datos sobre el llamado a licitación de la obra por la cual se cuestionó a Galván. Además piden conocer “si han radicado las denuncias legales ante los organismos correspondientes, tribunal de cuentas y denuncia penal por mal desempeño de funcionario Público, defraudación o la tipificación del delito que le pudiera corresponder”.