Lunes, 22 de mayo de 2006   |   Municipales

La Municipalidad insiste con la culpabilidad del concejal Almada y apeló la sentencia

El fiscal de Estado Municipal, Martín Uranga, apeló el fallo del juez de Instrucción Nº2, Jorge Barbagelata por el que se dictó el sobreseimiento del edil radical, Mauro Almada, en el marco de la causa que se le sigue por su supuesta relación cont…
El fiscal confirmó que presentó la apelación esta mañana, puesto que “el plazo vencía a las 8”. Estimó que “en el transcurso de esta semana se sabrá si la van a conceder”, y en ese caso, el Juzgado de Instrucción deberá elevarlo a la sala en turno de la Cámara Penal.

Uranga recordó que el concejal radical Mauro Almada, “estaba imputado de dos cargos, de aceptación ilegal de cargo público, y de negociaciones incompatibles con la función pública”.

Según explicó el abogado a esta Agencia, el juez Barbagelata entendió en su fallo que “estaba acreditada la materialidad del hecho, pero que era una conducta atípica”.

“En principio dice que él (por el concejal) no obtuvo beneficios”, precisó Uranga, pero aclaró que “no es necesario obtener beneficios para cometer el delito, eso es para los delitos de estafa, pero no los delitos contra la administración pública”. Por otro lado, el magistrado, “utilizó el principio de bagatela o insignificancia”, lo que quiere decir que “cometió un delito, pero no es tanto, entonces lo sobreseen”, describió Uranga. (Fuente: APF)

Déjanos tu comentario: