Lunes, 12 de diciembre de 2005   |   Municipales

La Municipalidad asegura que asistió a la anciana muerta por desnutrición

Cristina Salas, dijo que el sábado visitaron la casa de Luisa Miranda y fue internada en el hospital Domagk, "pero por decisión de los familiares la llevaron de vuelta a la casa, porque querían internarla en un geriátrico".
Esta mañana, se conocía la lamentable noticia del fallecimiento de Luisa Miranda, una anciana de 87 años que presentaba un delicado estado de salud y cuyos familiares habían solicitado atención.

Al respecto, Cristina Salas, directora de Asistencia Social de la provincia, dijo que "toda aclaración es temporaria porque tenemos que lamentar la muerte de la abuela" y aclaró el sábado por la mañana estuvo en la vivienda de Miranda en barrio Mosconi, junto con Sonia Velázquez, directora de Maternidad e Infancia.

En tal sentido, Salas relató que vieron a la anciana "en una situación muy crítica y fuimos al hospital Gerardo Domagk en donde nos encontramos con un informe diario, ya que la abuela era visitada todos los días por un profesional o era llevada al nosocomio. Luego hablamos con José María Legascue quien ordenó la internación, pero por decisión de los familiares la llevaron de vuelta a la casa, porque pedían internarla en un geriátrico y no en un centro de salud y son decisiones familiares que no podemos ir contra esa voluntad".

Por último, Salas manifestó que "estos casos puntuales tienen que ver mucho con la familia y las situaciones que puedan surgir porque muchas veces no hay contención". (Canal Once)

Déjanos tu comentario: