
Los docentes de la Escuela Municipal de Danza de Paraná definió continuar en actividades, a pesar del recorte de su plantel docente que dispuso el intendente Sergio Varisco. Este martes, en asamblea, los profesores y la directora, Alexia Loskin, decidieron seguir con las puertas abiertas aunque en emergencia.
Aseguran que será otra forma de resistir el grave ajuste de la gestión. Además, se supo que se contactaron con el equipo del intendente electo Adán Bahl, para buscar una solución una vez asuma.
“Visto el apoyo masivo de toda la comunidad y teniendo en cuenta la repercusión que nuestra lucha está teniendo, el plantel docente junto a la dirección y administrativos de la Escuela Municipal de Danza, resolvió continuar con las clases y ensayos como forma de lucha, para que nuestros alumnos puedan bailar”, anunciaron en un comunicado desde la comunidad educativa.
Además informaron que este jueves 7 de noviembre a las 10 en la Plaza 1° de Mayo harán otra jornada de protesta en donde realizarán una intervención con el lema “Por la continuidad de las clases desde las 11.30”.
“El plantel docente junto a la dirección y administrativos de la Escuela Municipal de Danza, resolvió continuar con las clases y ensayos como forma de lucha, para que nuestros alumnos puedan bailar”
La directora de la Escuela Municipal de Danzas, Alexia Loskin, informó este lunes que la baja de los contratos masivos dispuestos por Varisco incluyó a todo el plantel de la escuela, conformado por 13 docentes. A su vez, la titular de la institución confirmó que ya mantuvieron diálogo con el equipo de trabajo del intendente electo Adán Bahl y esperan que la situación se solucione una vez que asuma el nuevo gobierno municipal.