Lunes, 22 de noviembre de 2004   |   Política

La directora del Pami Concordia sería reemplazada por un odontologo

La Dra. Patricia Ledo podría ya tener reemplazante. Sería un odontólogo que pidió, por el momento, reserva de su nombre. El jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernandez se comunicó telefónicamente con el gobernador Busti para consensuar la des…

Según información enviada a Informe Digital por los colegas de infoAlternativa(Concordia), el cargo de la Dra. Patricia Ledo al frente del PAMI Concordia, ya tendría reemplazante.

Un odontólogo que pidió reserva de su nombre por el momento y que fue auditor en ese mismo instituto podría ser el sustituto.

El profesional concordiense que suena como uno de los posibles candidatos para reemplazar a la controvertida Dra. Ledo no quiso confirmar ni desmentir la especie, aunque reconoció que estaba enterado de que su nombre figuraba entre los posibles candidatos a ocupar ese cargo.

Entre las virtudes que pueden computarse a favor de la actual titular del PAMI Concordia figuran su denodado esfuerzo por enfrentar a la corporación médica imponiendo un nuevo modelo de prestación, evitando la intermediación del IPSER.

Pero desde la Asociación Médica de Concordia, su titular, Dr. Ernesto Raimundo, denunció hace un mes que la Dra. Ledo tenía vinculación con otra gerenciadora: ITER MEDICINA S.A.

Ademas la titular del PAMI estaría utilizando fondos destinados a farmacias de Gualeguaychú que estaban retenidos, para abonar al contado reintegros a los afiliados, sin la correspondiente orden de pago, como indica la normativa del instituto, lo que podría configurar una malversación, pese al plausible fin.

También se le critica haber puesto al frente de un área tan sensible como es Relación con Beneficiarios a un ex guardaespaldas del ex senador nacional Augusto Alasino, un personaje violento y con escaso o nulo nivel de instrucción.

Su carácter irascible y mala relación con parte del personal se hizo público en una solicitada publicada en diarios locales, aunque quienes la firmaron pueden estar defendiendo determinados privilegios de los que gozaron hasta que ingresó la Dra. Ledo.

Los firmantes habían hecho una movida similar en el año 2001, cuando el contador Nelio Calza estaba al frente de la sucursal. Los empleados de la Sucursal XXXIV son, para algunos, ahora villanos y antes héroes, fueron ayudados en aquel entonces por una campaña mediática y con la complicidad manifiesta del ex gobernador Sergio Montiel que finalmente impuso una interventora de sus filas.

Según fuentes del gobierno provincial el propio Jefe de Gabinete Nacional, Alberto Fernández, se comunicó personalmente con el gobernador Busti para consultarle sobre qué decisión tomar ante los problemas en la sucursal del PAMI Concordia. Al parecer, el jefe de gobierno provincial dio a entender que si no se lo consultó en el momento de nombrar a la Dra. Ledo, ahora prefería mantenerse al margen de cualquier decisión. Aunque no son pocos los que opinan que, tarde o temprano, quien sea el reemplazante de Ledo tendría la bendición del gobernador.

Déjanos tu comentario: