
El PRO Entre Ríos tuvo sus primeras elecciones internas este sábado, en las que la lista considerada oficialista -patrocinada por el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio- se impuso ampliamente y Eduardo Caminal resultó electo presidente del partido a nivel provincial, derrotando por 72% a 28% a la propuesta opositora que postuló al también concordiense Eduardo Niez.
En Paraná compitieron dos listas que a nivel provincial fueron alineadas a la candidatura de Caminal: una liderada por el ex concejal local Emanuel Gainza, y la otra conducida por la diputada provincial Ayelén Acosta. La victoria fue amplia para el sector del ex precandidato a intendente, por 60% a 40%.
La lista de Gainza llevó a Silvia Campos, ex titular del INADI local entre 2015 y 2019, como candidata a presidenta y se completó de la siguiente manera: vicepresidente: Leandro Fernández; secretario General: Franscisco Spahn; vocales: Delfina Frías, María Evelyn Portillo, Carlos Wendler, Yamina Lucero, Gilda Mendoza, Jorge Roldán Olivera, María Inés Insúa. Asambleístas: Luis Miguel Etchevehere, Estela Pilar Boeykens, Esteban Vitor, Agustina Buccarello, Emmanuel Leguizamón, María del Huerto Fernández, Hugo Daniel Pesante, Johana López, Maximiliano Rodríguez Paulin.
La lista de Acosta, que dirige a su agrupación desde la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde está afincada y domiciliada, propuso a Diego Velez acompañado por Carolina Streitenberger como candidatos a presidente y vice presidente departamental. Y como asambleístas a Daniel Venturini y a la concejal Desiré Bauzá.