
Alejandro Jacobi, abogado defensor de Iván Amaro, minimizó la prueba del video y dijo que esperan las pericias realizadas en Paraná, ya que "hasta ahora sólo estamos hablando de supuestos".
Junto al doctor Oscar Bacigalupe, Jacobi tiene a cargo el patrocinio del acusado Ivan Amaro, uno de los dos detenidos por el supuesto plan para matar al diputado provincial Alejandro Bahler.
El abogado le restó trascendencia al video que disparó toda la causa, aseverando que "no sabemos si es real, por eso estamos hablando sobre supuestos y no hay nada en hechos concretos".
Por lo que la Defensa espera con ansias conocer los resultados de las pericias realizadas a los celulares y computadoras secuestradas en el marco de la investigación.
El resultado será fundamental "para ver donde estamos parados, porque hasta ahora nos basamos en la cuestión mediática y no en la parte técnica", dijo Jacobi en declaraciones radiales que reprodujo Diario Río Uruguay.
Trayendo a colación que "el mismo fiscal Aníbal Lafourcade dijo que esto no encuadra en ningún tipo jurídico", en alusión a que el mero intento de homicidio no está castigado por el Código Penal Argentino, por lo que "todo esto nos llama la atención", marcó.
En cuanto a lo argumentado por la Fiscalía para obtener la prisión preventiva de Amaro, Jacobi insiste en que "no existe" ninguna posibilidad de que su cliente incurra en el entorpecimiento de la causa u la obtención de otras pruebas.
Pero que igualmente "no planteamos la revocación de la preventiva, porque no queremos entorpecer nada hasta que pasen los 15 días y hasta que estén las pruebas en concreto", para luego si "tener la posibilidad de apelar".
<b>Origen del video</b> Sobre la posibilidad de cambie la situación judicial de Amaro con los resultados periciales, el letrado aseguró que "cuando se basen en los hechos reales su situación va a cambiar, porque ni siquiera tendría que estar detenido".
Respecto al video presentado por Alejandro Bahler, Jacobi invitó al diputado a "que explique cómo le llegó ese CD, si es que le llegó". Planteando que el legislador "está mintiendo, porque dijo una cosa en el expediente y en los medios sale a decir otra".
Ante la consulta si es determinante establecer cómo llegó ese video a manos de la potencial víctima, el abogado Jacobi afirma que todo lo desencadenado "va conectado" a dicha filmación. Porque "no sabemos si fue editado, no tenemos la certeza de que ese vídeo sea real y nos sabemos si es la voz de Amaro la que está diciendo eso, hasta que no estén los peritajes", argumentó.
<b>Video</b> <iframe width="415" height="250" src="https://www.youtube.com/embed/0GJdjqchMTw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>





