Martes, 7 de agosto de 2018   |   Política

La CTA Autónoma de Entre Ríos vota conducción este miércoles

La central renovará sus principales autoridades en una elección con 42 mil afiliados habilitados para votar. El titular de ATE Oscar Muntesy el dirigente del MST Luis Meiners se medirán a nivel provincial. En Paraná hay tres listas.

La regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de laArgentina – Autónoma (CTA-A) renovará su conducción provincial este miércolesen el marco de las elecciones nacionales de la central obrera. Hay 42 milafiliados de la organización, que lidera desde 2014 Esteban Olarán, habilitadospara votar en los 17 departamentos de la provincia.

Dos listas disputarán la secretaría General a nivelprovincial: “Frente de Trabajadores Entrerrianos”, que postula al secretarioGeneral de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, secundado por el referente de AGMER Rojo y Negro, Claudio Puntel; y la “listaMulticolor”, que encabeza el dirigente del Movimiento Socialista de losTrabajadores (MST), Luis Meiners, junto con Marianela Valdéz.

Muntes encabeza la propuesta del “Frente de Trabajadores Entrerrianos”.

En 16 departamentos el F.T.E. se presenta como lista única.En Paraná, el distrito donde habrá competencia, se medirán tres listas: el “Frentede Trabajadores Entrerrianos”, que lleva a la secretaria General de AGMERParaná, Susana Cogno, acompañada del actual titular provincial de la Central, EstebanOlarán; “Anusate”, con el secretario adjunto de ATE Entre Ríos,  Francisco Garcilazo, y la docente AlejandraGervasoni; y la propuesta Multicolor, de los referentes del MST, Nadia Burgos yGabriel Geist.

Meiners lidera la opositora “lista Multicolor”.

La CTA Autónoma entrerriana está alineada a nivel país con laCentral que encabeza Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario General de ATEnacional, quien patrocina para los comicios de este 8 de agosto a Ricardo Peidro(referente de los Agentes de Propaganda Médica). La oposición es liderada porla candidata a secretaria General por la lista Multicolor, Ileana Celoto (del PartidoObrero).

Esteban Olarán -a su vez secretario de Comunicación de ATE Entre Ríos- deja la secretaría General de la Central entrerriana.

La Central que dirige Godoy es una de las tres CTA que existen actualmente. A inicios de 2017 la conducción nacional de ATEcomenzó a alejarse de Pablo Micheli, por diferencias sobre la gradualidad de las acciones de protesta contra el gobierno de Mauricio Macri. Godoy exigía más de lo que Micheli estuvo dispuesto a dar. La otra CTA, “de los Trabajadores”, es la que conduce Hugo Yasky, cercana al kirchnerismo.

Para las elecciones entrerrianas hay 42 afiliados a la CTA-A en condiciones de sufragar. De ellos, 24 mil son del departamento Paraná, en el que habrá 59 urnas. Los lugares para votar a lo largo y ancho de la provincia son escuelas, centros de salud, hospitales y edificios municipales, entre otros centros de sufragio. El horario de votación es de 8 a 18.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: