
La joven que aparece junto al intendenteEnrique Cresto, en el video viralizado la última semana tras un registro hechoen el corsódromo de Concordia, concurrió a la Justicia y denunció al periodista Luis Gasulla (director del sitio Periodismo y Punto),por “violencia mediática y hostigamiento”. La denunciante solicitó medidas de protección como víctima de violencia y la extenderá a cada uno de los medios, especialmente nacionales y masivos.
“La denuncia existe y la abogada que la realizóes la doctora María de los Ángeles (conocida como Cielo) Petit”, fue lainformación que pudo confirmar El Entre Ríos tras consultar fuentes cercanas alcaso.

Gasulla difundió el video y acusó a Cresto de haber ‘tocado’ a la joven, a quien señaló como “cronista”.
Por otra parte, en la denuncia no está claro si se sustanciará en la Justicia de Entre Ríos ola Federal. De momento, está analizándose el tipo de delito y que el periodistay medios acusados tienen domicilio fuera del territorio provincial.
Razones de la denuncia
La denuncia se fundamenta en la exposición desu rostro y su identidad por medios masivos, con términos ofensivos a sudignidad como mujer y al hecho de que, habiendo aclarado a través de su perfilde Facebook y a la publicación de fotos que demuestran que el intendente deConcordia no realizó ningún acto deshonesto al sacarse una selfie en el mediode la manga del Carnaval de Concordia, su palabra es desconocida yrelativizada, sumando cada días más agravios a su figura.
Pedido de protección
De acuerdo a las mismas fuentes, la denunciantesolicitó medidas de protección como víctima de violencia y la extenderá a cadauno de los medios, especialmente nacionales y masivos, por haber utilizado suimagen para lo que considera “una operación política, además de algunosdirigentes locales y provinciales que realizaron manifestaciones ofensivassobre ella”.
Con información de ElEntreRíos.