Domingo, 25 de mayo de 2025   |   Campo

La Alianza y Quequén Sur se consagraron campeones en la Expo Angus Otoño Indoor

La Alianza y Quequén Sur se consagraron campeones en la Expo Angus Otoño Indoor

La raza Angus destacó en la 82a Expo Angus Otoño Indoor, celebrada en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), consagrando a sus campeones en machos y hembras con una impresionante muestra de genética.

El Gran Campeón Hembra Supremo, correspondiente al box 303, fue otorgado a Cabaña La Alianza, de Cevey Perván, Claudia Noemí, Sebastián Berardi y Criad. y Semillero Don Pedro SA. Por su parte, el Gran Campeón Macho Supremo, box 509, fue de Cabaña Quequén Sur, propiedad de Serafín Sillero.

“Es un lindo momento; estamos muy contentos. Este es un toro funcional que usaríamos en el campo con tranquilidad, ya que representa nuestro programa”, afirmó Sillero sobre el Gran Campeón Macho Supremo. Gerardo Figari, de La Alianza, también compartió su entusiasmo: “Estamos cerrando esta exposición, que ha sido impresionante en organización; todo impecable. Pudo coronarse este cierre con la Suprema. Es una vaquillona que me encanta por su feminidad, profundidad y triangulación”.

Alfonso Bustillo, presidente de Angus, hizo un balance positivo de la muestra: “Hemos tenido una semana ganadera con toda la fuerza que imprime el Angus. Desde esta pista, hemos superado los 100.000 animales rematados, un número realmente sorprendente”.

Antes de la gran consagración, se eligió el Gran Campeón Macho Negro, que correspondió al box 592, de Cabaña Don Cholo. También se otorgó el título de Reservado Gran Campeón Macho Negro al box 582, de Cabaña La Mercedes Pilar, y el Tercer Macho Negro fue para el box 614, de Cabaña Tres Marías.

Walter Lerda, propietario del Gran Campeón, expresó: “La verdad es que todo fue muy rápido, no lo esperábamos. Nuestra cabaña es nueva. Aunque el toro es muy bonito, la competencia aquí es muy reñida, y todos los animales estaban en excelentes condiciones. Esta emoción representa mucho para nosotros y para los chicos que trabajan en la cabaña y en el campo”.

En este contexto, el Gran Campeón Macho Colorado fue el box 509 y el Reservado Gran Campeón Macho Colorado el box 645, ambos de Cabaña Quequén Sur. El Tercer Macho Colorado correspondió al box 560, de Cabaña Los Murmullos.

Andrés Peñagaricano, jurado del evento, comentó: “Felicito a todos aquellos que, en momentos difíciles de este país, siguieron adelante, invirtieron y pusieron las luces largas. Todo lo que estamos viendo en pista hoy es resultado de una genética que se pensó e invirtió hace mucho tiempo. La genética, como herramienta en los sistemas de producción, siempre debe estar presente, y reconozco la pasión que tienen los cabañeros por su trabajo, que persiste incluso en las situaciones más adversas”.

Déjanos tu comentario: