
El cantante de 19 años debió ser atendido porpolitraumatismo y cortes en Concordia. En un primer momento la familia deljoven informó que tuvo un accidente doméstico pero finalmente su abogadaconfirmó que fue atacado por su pareja y que no había realizado la denunciaporque “se sentía culpable”.
El participante de La Voz Argentina Santiago Borda (19)denunció este lunes a su pareja ante la Justicia por lesiones luego de seratendido de urgencia en un hospital de Concordia, Entre Ríos. por politraumatismoy cortes en las manos. Así lo confirmó la abogada del cantante.
La noticia de la repentina internación del joven entrerrianotomó por sorpresa a sus miles de seguidores en las redes sociales. En un primermomento, se reveló que había sufrido algunos cortes y tenía contusiones.
Esto motivó a que se empezaran a realizar distintasespeculaciones al respecto e incluso se deslizó que los golpes y cortaduraseran producto de un acto de violencia por parte de su pareja durante el pasadofin de semana.
Ante todo el revuelo mediático, la familia de Borda salió aaclarar que todo se debió a un “accidente doméstico” en su casa deConcordia y que el joven ya había recibido el alta y, de hecho, se encontrabarecuperándose al cuidado de sus seres queridos.
“Tuvo un tropezón y se cayó arriba de un vidrio. Santiestá bien, está medicado y curado. No tiene ningún inconveniente. Gracias aDios que fue leve la cosa. Quédense tranquilos, que hay Santiago pararato”, expresó Mario Borda, padre de Santiago.
Sin embargo, horas más tarde la abogada del integrante delequipo de Lali Esposito en La Voz Argentina reconoció que efectivamente elcantante había sido victima de violencia y que había recibido el pedido de sudefendido para que presentara cargos por “lesiones leves”.
“Esto es un contexto de violencia en el que hubo lesionesleves y todavía no tenemos carátula porque esto es muy reciente. Hay unadenuncia que la hicimos hoy en el transcurso de la mañana”, destacó la letradaBrenda Vittori.
Del mismo modo, confirmó que el ataque violento ocurrió elviernes pasado, cerca de las 20hs, y ahora están a la espera de que la fiscalíaactúe al respecto y que caratule esta causa como “lesiones leves”.
No obstante, la doctora Vittori especificó que el joven nohabía recibido ningún tipo de censura por parte de la productora del reality deTelefe. Al contrario, reconoció que fueron otros motivos lo que llevaron aBorda a no realizar la denuncia correspondiente en un primer momento.
“Él no está censuradopor la producción de Telefe, por el contrario, está muy contenido. Esto fue unadecisión personal, quiero aclarar eso, típico de una situación de violencia enla que (la víctima) se siente culpable”, indicó Vittori.
Por último, Vittori destacó que el joven cantante se negabaa realizar la denuncia correspondiente porque estaba “muy afectado”por la situación que le tocó vivir. Pero luego de recibir el apoyo de sus seresqueridos e incluso la producción de La Voz Argentina, fue que terminó por hacerla denuncia ante las autoridades.
“No quería realizar la denuncia correspondiente, perotrabajando en conjunto con su familia y la producción, que lo contuvo desde elprincipio, logramos que él hoy pueda expresar y contar ante las autoridades quéfue lo que sucedió. Él está muy afectado y no quiere hablar directamente con laprensa”, sentenció la abogada.