
Kueider y Costa se encuentran bajo arresto domiciliario en Paraguay, en una causa por presunta tentativa de contrabando de divisas. Fueron arrestados en el Puente de la Amistad que une Ciudad del Este y Foz de Iguazú cuando intentaban ingresar con una mochila cargada con 211.102 dólares sin declarar que llevaba en el asiento de atrás del auto.
En Paraguay se les abrió también una causa por lavado de activos luego de que el empresario Carlos Guasti, CEO de una firma de Real Estate con peso en el mercado inmobiliario paraguayo, revelara que la joven había intentado comprar departamentos en Asunción por cerca de 700 mil dólares. Esa transacción fallida fue el 18 de junio del año pasado, apenas cinco días después de la aprobación de la Ley Bases, para la que el voto del entonces senador Kueider fue decisivo.
En la Argentina, Kueider y su secretaria son reclamados por el Juzgado Federal en lo Criminal Correccional N.º 1, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, que inició el pedido de extradición en el marco de una causa conectada con un megaexpediente por pagos ilegales de la empresa Securitas a funcionarios públicos de diversas provincias.
Desde marzo hay siete personas detenidas en ese caso, todos ligados a Kueider, entre ellos Daniel González, colaborador en el Congreso, a nombre quien estaba la camioneta con la que cruzó a Paraguay y con quien se asoció en la firma Betail S.A, a nombre de la cual adquirió tres departamentos de lujo en Paraná. Al exsenador, que se alejó del peronismo y se abrazó a Javier Milei, se lo investiga también por presunto enriquecimiento ilícito en Entre Ríos.
Según publicó el portal paraguayo ABC, la fiscal adjunta Matilde Moreno solicitó la detención del exsenador y su secretaria con el objetivo de iniciar el proceso de extradición. El pedido fue aceptado por el juez Rolando Duarte, quien ya emitió la orden.