Jueves, 14 de octubre de 2004   |   Política

Kirchner oficializó al santafesino Lorenzetti como candidato a la Corte

El abogado santafesino Ricardo Lorenzetti ya es oficialmente el nuevo candidato del Gobierno para ocupar un puesto en la Corte Suprema. Esta mañana, Lorenzetti se reunió en la Casa Rosada con el presidente Kirchner y con la firma del decreto de la…
Con la firma del decreto, quedará abierto el proceso de consulta pública, al cabo del cual, de no mediar inconvenientes, se mandará su pliego al Senado. Lorenzetti no hizo declaraciones a la prensa, pero cuando se supo que estaba en los planes oficiales había asegurado que formar parte de la Corte sería "un gran honor".

El abogado santafesino, especializado en derecho civil y comercial, con predilección por los temas de contratos y daños, se convierte en el cuarto juez que propone Kirchner para la Corte. Ya están en funciones Raúl Zaffaroni y Elena Highton de Nolasco. Falta asumir, quizá en diciembre, Carmen Argibay, afectada por su trabajo en la Corte Internacional de La Haya.

Perfil:

Ricardo Lorenzetti tiene 48 años, una vasta trayectoria académica y profesional y sería el primer postulante que elige Néstor Kirchner para la Corte que no es porteño y que tampoco trabajó en la Justicia. Autor de 29 libros, un centenar de artículos en revistas especializadas y unas 300 conferencias dictadas en el país y en el extranjero (España, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile y México), Lorenzetti es un experto en derecho civil y comercial.

Nacido en la ciudad santafesina de Rafaela, es profesor en diversas universidades, entre ellas la UBA, y ha sido abogado de varios gremios. Se especializó en los temas de contratos y daños. Y a diferencia de los jueces elegidos en el menemismo, su currículum tiene unas 50 páginas.

Déjanos tu comentario: