Luego, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Santa Fe, Agustín Rossi, pronunciará el discurso de apertura y el Presidente -que llegará a Rosario acompañado por su esposa Cristina Fernández- tendrá a su cargo el mensaje del cierre.
De esta forma el kirchnerismo jugará una carta fuerte en el cuarto distrito de importancia en el país, apoyando al peronismo local e intentará revertir con su presencia la tendencia ganadora que parece sostener el ex intendente de esa ciudad, el socialista Hermes Binner, de cara a las elecciones del domingo.
‘Para nosotros será un orgullo y una alegría recibir una vez más al Presidente, que volverá a disfrutar del respaldo y el afecto de los rosarinos y los santafesinos’, aseguró Rossi.
El Presidente tiene una muy buena relación con el gobernador local, Jorge Obeid, y también con el senador Carlos Reutemann, quien se juega mucho en estas elecciones legislativas.
Hace dos meses, la candidata a senadora nacional por la provincia, Cristina Fernández de Kirchner, realizó en el mismo estadio de Newell’s Old Boys un acto multitudinario en apoyo a la lista oficial.
En principio se había pensado que encabezara la nómina la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, hermana del canciller y el ex ministro de Justicia Horacio Rosatti, aunque ambos rechazaron la oferta y este último también renunció a su cargo.
Más allá de esta actividad, Kirchner recibirá en su despacho este lunes a primera hora al embajador de los Estados Unidos, Lino Gutiérrez, con un temario que no fue revelado por los voceros del Gobierno nacional.
El miércoles, en tanto, Kirchner afrontará una doble jornada:en las primeras horas de la tarde viajará primero a la capital de Catamarca para participar del cierre de la campaña del candidato a diputado de FPV local, Eduardo Pastoriza, quien pelea la banca con el justicialista Luis Barrionuevo y los candidatos del oficialista Frente Cívico y Social.
Luego, a partir de las 18:00, Kirchner será uno de los protagonistas principales del acto de clausura proselitista del candidato a senador por La Rioja, el actual gobernador Angel Maza, quien cuenta con el apoyo formal del Presidente.
La pelea electoral allí es relevante, ya que el Frente para la Victoria se propone derrotar al candidato del PJ, el ex presidente Carlos Menem.
Para el jueves quedará el cierre con ‘bombos y platillos’ que efectuará su esposa, Cristina Fernández, en su carrera por el triunfo en la provincia de Buenos Aires, en un acto que se anuncia multitudinario, a partir de las 18:30, en el Mercado Central, ubicado en el populoso distrito de La Matanza.
Allí estarán para la foto final de campaña no sólo los protagonistas de las elecciones bonaerenses, sino también varios gobernadores que apoyan a Kirchner, además de los candidatos a legisladores de la Capital Federal, como Rafael Bielsa, y de otros distritos provinciales.
En tanto, a Cristina Kirchner le quedará su agenda de cierre de campaña, que incluye el lunes un acto en la localidad de José C.Paz, el martes otro en el Sheraton de Pilar y el miércoles en la ciudad de Chivilcoy.
El martes, el jefe de Estado tendría previsto acompañar a Bielsa a un acto en el barrio porteño de Villa Lugano.