
Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei y Secretaria General de la Presidencia, viajó este domingo a la ciudad de Mar del Plata para participar del Congreso de La Libertad Avanza. Antes de partir desde Aeroparque, llamó la atención la cantidad de “selfies” que se tomó y la gente que se acercó a saludarla.
“Karina Milei a pura selfie en Aeroparque. ‘¡Gracias! Gracias por todo lo que estás haciendo'”, indicó a través de su cuenta de X Santiago Oría, publicista de las campañas del espacio y director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia de la Nación.
“Gracias, estamos muy, muy felices”, se oye en el video cuando una mujer santafesina le agradece a Karina tras tomarse una foto con ella. En la grabación se observa cómo varios presentes se acercan sonrientes a la libertaria y se turnan para llevarse su “selfie” de recuerdo.
El acercamiento con seguidores y simpatizantes del espacio violeta se produjo este domingo en Aeroparque, donde la funcionaria aguardaba para viajar a Mar del Plata al Congreso de LLA de la provincia de Buenos Aires, en el que participarán, aproximadamente, más de mil referentes del partido en el Hotel Provincial.
Sebastián Pareja, su principal operador en territorio bonaerense, fue elegido para acompañar a Karina en este viaje, con la intención de ordenar la interna libertaria en la provincia, discutir asuntos partidarios y estudiar la coyuntura política actual.
Diferentes dirigentes provinciales se ocuparon de organizar el evento, que incluirá paneles temáticos —uno de ellos a cargo del diputado electo Alejandro Carrancio, quien además será el anfitrión del Congreso—. La reunión se desarrollará en el marco de la tregua entre los dos espacios que se enfrentaban en el LLA bonaerense: el sector que dirige Pareja y Las Fuerzas del Cielo, que responden al asesor presidencial Santiago Caputo.
Según fuentes que dialogaron con Noticias Argentinas, ambos grupos de LLA buscan alcanzar la unidad en la provincia para poder enfrentar con más probabilidad de éxito al gobernador peronista Axel Kicillof en futuras contiendas electorales.
La secuencia protagonizada por la hermana de Milei se produce además en un momento en que la funcionaria registra el peor diferencial de imagen (45 puntos) entre 12 miembros del espacio violeta: 65 puntos de imagen negativa y apenas 20 de positiva, según un relevamiento reciente de la Universidad de San Andrés.
AS.




