El debate
El juicio oral contra Pérez comenzó el martes. El comerciante de 30 años se abstuvo de declarar por consejo de su abogado Héctor Bergara. Durante las dos jornadas declararon ocho personas, entre ellas el camionero que estaba junto a la víctima Santiago Brhem, al momento del choque ocurrido el 1º de setiembre de 2002.
El tribunal integrado por Juan Ascúa, Daniel Perotti y Felipe Celli, junto al fiscal Juan Carlos Almada y los querellantes Raúl Barrandeguy y Elvio Garzón interrogaron a los testigos.
De los dichos del dueño del camión que Brhem estaba reparando, y otras personas que se encontraban ese domingo en avenida Zanni, más los testimonios de otros automovilistas se desprende que el acusado circulaba zigzagueando por avenida Zanni y cruzando vehículos, a velocidad normal, pero obligando a los otros conductores que transitaban de frente a salir de la calle”.
El choque y la huida
El accidente ocurrió el domingo 1º de setiembre de 2002 a la mañana, cuando Miguel Ángel Pérez conducía un auto Nissan rojo patente BDK 201 y chocó a Santiago Brhem, que se encontraba cambiando la rueda de un camión. La víctima, que se desempeñaba como gomero, se encontraba en avenida Zanni, casi Provincias Unidas, arreglando el neumático trasero derecho de un Mercedes Benz 1114. El rodado, dedicado al traslado de escombro y tierra, estacionó en la misma dirección que venía, de sur a norte, sobre la vereda izquierda de Zanni. Cuando Brhem inició el cambio de la cubierta pinchada fue embestido por un auto rojo cuyo conductor huyó en dirección de la estación de servicios de calle Almafuerte.
Brhem, en tanto, fue trasladado al hospital San Martín donde murió. La Policía localizó el auto en calle Gualeguaychú. El Nissan tenía un visible golpe en el capó y fue secuestrado, pero en ese momento no se pudo detener al conductor ya que estaba en María Grande.





