Miércoles, 26 de abril de 2006   |   Política

Juzgado de Instrucción tapado en expedientes

Constataron que en ese organismo “el volumen de expedientes excede la cantidad de empleados”…
El STJ aprobó días pasados la inspección de rutina realizada, según funciones propias del Tribunal, por el Presidente de la Sala Civil y Comercial del Alto Cuerpo, Dr. Juan Carlos Ardoy, en el Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Paraná. Estuvo acompañado en la ocasión, por la Secretaria del organismo, Dra. Amalia Raimundo.

El magistrado y la funcionaria consultaron las estadísticas del juzgado y los libros de préstamo de expedientes y de depósitos judiciales, al par que seleccionaron luego actuaciones cuyo diligenciamiento puntualmente controlaron.

Constataron que en ese organismo “el volumen de expedientes excede la cantidad de empleados”, al punto que a mediados de septiembre del año pasado ya había audiencias fijadas hasta fines de marzo de 2006, y que ello, sumado a sucesivos cambios operados en la planta de personal, que ocasionaron cierto atraso en el despacho, determinaron que el organismo se haya visto obligado a incorporar practicantes para poder realizar las tareas, con la consiguiente necesidad emergente, de capacitar a esos agentes, en materias propias de la función judicial del fuero.

Las autoridades tribunalicias también tomaron razón de las necesidades que dicho organismo tiene en cuanto a muebles y útiles y solicitaron a los responsables del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Paraná que aumenten los esfuerzos para optimizar la labor.

Déjanos tu comentario: