
La audiencia de cesura —durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado— se realizará el 18 de este mes a las 9, en la sala de audiencias de los Tribunales de Concordia.
El juicio fue presidido por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Mariano Caprarulo; en tanto, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Eugenia Molina, y el defensor oficial Eduardo Garay asistió al imputado Kahl.
Las audiencias se realizaron en la sede de la Sección Concordia del Colegio de la Abogacía.
Este fue el centésimo quincuagésimo primer juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
Sobre el juicio
Alexis Exequiel Kahl había sido declarado culpable en marzo de 2023, también en un juicio popular en Federal; sin embargo, según informaron fuentes judiciales, “se hizo un nuevo juicio porque el anterior fue anulado y se desarrollará en Concordia porque fue prorrogada la jurisdicción”.
Tras el anterior juicio por jurado, Kahl había sido condenado a prisión perpetua al ser declarado culpable del delito de Homicidio Criminis Causa.
Se lo acusó de golpear a Carlos María Verón y, además, el 29 de enero de 2022 le propinó varias puñaladas que le provocaron hemorragias que causaron su muerte.
La agresión ocurrió en el comercio de Verón, de donde Kahl también sustrajo 13.350 pesos y una escopeta.
Kahl, oriundo de Zárate, registra entre sus antecedentes una condena previa por homicidio, por la que ya cumplió pena de prisión.




