
El dirigente peronista Julio Bárbaro afirmó que “no le sorprendió” el resultado de las elecciones bonaerenses y que en los comicios del próximo 26 de octubre en el Gobierno “la van a pasar mucho peor”.
Elecciones bonaerenses
También expresó que ve el futuro “con miedo porque los movimientos de ayer y la autocrítica del presidente (Javier Milei) me parecieron muy débiles”.
“Miedo porque es una sociedad que cada vez se atomiza más. Miedo porque percibo una falta de experiencia, de sabiduría y de grandeza que podría llevarnos a confrontaciones muy duras. Y es una derrota que no terminan de asumir porque la soberbia impide reconocer la derrota”, insistió el exdiputado nacional.
“Yo repito un mantra: gobernar es pacificar y crear empleo. El gobierno nos viene confrontando desde hace tiempo. Le fue bien en un principio para llegar al poder, pero eso no sirve para gobernar. Básicamente, el ajuste es enorme, el sufrimiento de la sociedad. Todos hemos experimentado una disminución en nuestro consumo personal, me incluyo”, añadió en declaraciones a Mitre Córdoba.
Bárbaro manifestó que no comprende “si eso tiene sentido o si es solo una ideología de adoración a la moneda, al dios moneda”. “Entonces, estos ajustes siempre terminan en un sinsentido. El esfuerzo de la gente es brutal, cotidianamente no llega a fin de mes”, enfatizó.
“Kicillof es el que logró sacarse de encima a Cristina”
Al referirse a la interna del peronismo, el analista sostuvo que “Kicillof es el que logró desprenderse de Cristina”.
“Con todas las dificultades, porque Milei eligió a Cristina como si dijera ‘Cristina o yo, yo gano para siempre’. Ya Macri había hecho algo similar, como si el odio fuera un sustituto del amor. Y Kicillof se la sacó de encima, cerró el ciclo del kirchnerismo”, reiteró.
“No veo salida”
“No me sorprendió. He dicho por mucho tiempo que empobrecer y pedir el voto es un conflicto inusual. Es decir, si lo empobreces, no le pidas que te vote, hermano”, respondió Bárbaro al ser consultado sobre si lo había sorprendido el resultado de los comicios en la Provincia de Buenos Aires.
“De aquí en adelante me asusta, no veo salida y creo que en octubre la van a pasar mucho peor. Porque no tienen talento, no tienen vuelo. Hay una cantidad de desubicados que culpan al votante, lo cual es lo más horrible que hay. Si a mí me va bien, ¿por qué me votarías tú que te va mal? Falta decir eso”, advirtió el analista político.
“En los cementerios no hay inflación”
También atribuyó “la situación económica” como la causa principal de la derrota electoral del Gobierno por “la miseria que está viviendo la Argentina”.
“Dejamos de consumir. Yo no voy al restaurante y el pobre hombre lo cierra… No hay sociedad de consumo sin consumo. En los cementerios no hay inflación. Es una absoluta falta de talento, todo lo que se dice sobre el equilibrio fiscal, es una mediocridad de contadores de barrio”, recalcó Bárbaro.
Finalmente, afirmó que la relación entre el Gobierno nacional y los gobernadores es “una relación ya gastada”.