
El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert oficializó su candidatura a presidente, luego de la presentación de su último libro La Argentina Deseada en la Feria Internacional del Libro.
El economista ratificó que está cerca de incorporarse a Juntos por el Cambio y propuso que el legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, sea su compañero de compañero de fórmula.
“Estoy lo suficientemente cerca para confluir con Juntos por el Cambio en un nuevo espacio y lo suficientemente lejos para competir”, expresó en una definición electoral sobre el rol que asumirá en la interna opositora, según consignó Infobae.
Quiero ser presidente, por eso voy a ser precandidato a presidente por Avanza Libertad, compitiendo en un nuevo espacio opositor que estamos conformando con Juntos por el Cambio. #LALIBERTADESPERT #ESPERT2023 pic.twitter.com/lWAQvhEPjd
— José Luis Espert (@jlespert) May 13, 2023
Espert consideró que arribó a esta decisión luego de recorrer el país, y detalló: “Me di cuenta que los problemas que tiene la gente son cada vez más profundos, y no podemos sacar adelante a la provincia de Buenos Aires sin sacar adelante al país”.
“Durante muchos años de mi vida me ha tocado denunciar, criticar planes y medidas económicas miserables que nos llevaron de un fracaso a otro. Ahora quiero ser yo el que dé buenas noticias y el que luche para estar en el camino correcto. Por eso, quiero ser Presidente. Quiero sacar al país adelante, y que logremos nuestra Argentina deseada”, añadió.
El ingreso de Espert al espacio opositor, por el momento, está pendiente de ser aprobado, y esto se debe a algunas resistencias del ala más dura del PRO, ya que el macrismo no le perdona un tuit que publicó en sus redes sociales y que tuvo que borrar, en el que había compartido una nota sobre los dirigentes políticos más denunciados en el fuero penal.
Se trataba de un ranking basado en datos oficiales, donde estaba ubicado Mauricio Macri en el tercer lugar del podio con 39 causas, por debajo de Julio de Vido (57 causas) y por Cristina Kirchner (50).
Referentes de JxC acompañaron a Espert.




