
Aniversario del 25 de Mayo: Tedeum y Desaires del Presidente
En el marco del nuevo aniversario del 25 de Mayo, se llevó a cabo el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. En este contexto, destacó la presencia del presidente Javier Milei, quien, en medio de un ambiente de tensiones, desairó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Este último quedó con la mano extendida, sorprendido por la inusual actitud del mandatario.
Las imágenes del momento muestran a Macri intentando saludar a Milei, que poco antes había abrazado a José Luis Espert. Cuando Macri esperaba continuar con el saludo, Milei giró sin mirarlo, ignorando deliberadamente la oferta de contacto, lo que generó incredulidad en el funcionario porteño.
Pocos minutos después, el presidente también pasó por alto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien se sabe que su relación ha estado en crisis durante meses. Durante la ceremonia religiosa, no intercambiaron miradas, y solo se posaron juntos en una ocasión, a solicitud de la organización religiosa, que alineó al ministro Petri, a Milei, a Villarruel y a Jorge Macri para una fotografía en el pasillo principal del templo.
Estos desplantes se produjeron tras la llegada de Milei a la Catedral, tras realizar la tradicional caminata de poco más de 300 metros desde Casa Rosada, acompañado por su hermana Karina, ministros de su Gabinete y varios colaboradores.
AS./HB




