En ese marco, el funcionario manifestó que con el secretario de Obras Ciudadanas, Guillermo Van Opstal, -quien también aspira a dar batalla por la Intendencia- tiene “una excelente relación”. Añadió no obstante que “todo depende del mandato de nuestro conductor”. Además subrayó los “gestos de apoyo” desde el Gobierno nacional hacia la figura de Solanas y estimó que “cuando empecemos a trabajar en la campaña seguramente tomaremos licencias o saldremos de los cargos”.
González recordó que hoy, jueves, a las 19,30 en el Sindicato de Luz y Fuerza (Corrientes 667) se realizará una asamblea pública con el fin de plantearse como una “alternativa” en las elecciones del 18 de marzo al presentarse como candidato a presidente municipal de Paraná en el 2007, pero “siempre dentro del proyecto que Julio Solanas lleva adelante”, según comentó a Radio del Plata Paraná
No obstante, aclaró que sus aspiraciones a ocupar el cargo dependen de “la decisión de Julio Solanas, porque él nos solicitó salir a trabajar y convencer y lo estamos haciendo” y reiteró que “todo depende del mandato de nuestro conductor”.
En ese sentido, aclaró que “no habrá conflictos y existirá un solo aspirante a la intendencia por el solanismo” y resaltó la “excelente” relación que mantiene con el actual secretario de Planeamiento y Obras Ciudadanas, Guillermo Van Opstal, otro de los candidatos que por estas horas aspira a ocupar la titularidad del municipio de la capital entrerriana compitiendo por fuera de las estructuras del Justicialismo.
Informó además que el lunes 25 de septiembre la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitará Paraná para inaugurar el Centro de Integración Comunitaria (CIC) localizado en el barrio “La Floresta” y destacó que “estas presencias son gestos políticos muy fuertes” ya que “el Presidente encomendó a sus funcionarios el apoyo explícito a la gestión de Solanas y el hecho de que personas de su confianza se acerquen a la ciudad revalida el respaldo hacia nuestra propuesta”.
“Seguramente -reveló- cuando empecemos a trabajar en la campaña tomaremos licencias o saldremos de los cargos” aunque aclaró que aún desconocen las intenciones de Solanas al respecto porque “el intendente deberá decidir en esa instancia cuáles son sus tiempos”.





