
Por Perfil Redacción NEA
“Entregar a Cristina Fernández de Kirchner por la obra vial de Santa Cruz sería un error político de proporciones infinitas“, afirmó Jorge Asís al abordar la situación judicial de la expresidenta.
“En ese caso, se trataría de una acción con resonancia internacional, y sería un grave problema para el panelista de ´Intratables´, es decir, Milei, el presidente que se encuentra en Europa y comete desatinos por allí, mientras aquí se encuentra la señora Victoria Villarruel, la Cayetana, a quien ni siquiera le ofrece un saludo, en otra manifestación de nuestra patología nacional”, sostuvo el escritor.
Además, señaló que no considera que el Gobierno “tenga la menor intención” de actuar en este sentido y expresó su percepción de que “son los medios de comunicación los que más precipitan esta decisión”.
“Hoy prácticamente no se discute otro tema, salvo la certeza de que mañana se confirme la sentencia y la Doctora vaya a prisión. No creo que eso vaya a suceder“, evaluó en diálogo con el periodista Miguel Clariá de Cadena 3.
Las “tres fieras jurídicas”
“Todos dan por hecho que habrá un respaldo de la Corte a la triple, cuádruple o quíntuple sentencia que pesa sobre la Doctora. Todos están a la espera de una reunión, como si creyeran que estas tres fieras jurídicas de la Corte Suprema de la calle Talcahuano necesitaban reunirse y establecer una acordada para ponerse de acuerdo. Este es un primer error, ya que están tecnológicamente conectadas todo el tiempo“, afirmó Asís.
Según su interpretación, “la interna de la Corte no es tan desesperante como algunos creen desde afuera“.
“De acuerdo a mi información, que probablemente sea equivocada, como siempre me cubro, estas tres fieras jurídicas no son manipulables desde los medios de comunicación”, enfatizó el periodista.
“El dato que podría entusiasmar a muchos en la idea de ver a la Doctora tras las rejas tiene que ver con lo temporal, ya que la Doctora lanza su candidatura a diputada por la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires con mucha anticipación, y por supuesto, ya surge la interpretación inmediata: ‘Hace esto porque está segura y porque tiene información de que la Corte va a confirmar la sentencia y va a ir presa'”, analizó Asís.
“Inmunidad para los que fueron presidentes”
“Nadie pensará que soy un kirchnerista que sale a defender a la Doctora. Me parece que ella, y este es un tema un poco más profundo, no supo gestionar adecuadamente ni el legado político ni el legado económico de Néstor Kirchner“, opinó en otra parte de la entrevista.
Para Asís, “debería existir algún tipo de inmunidad para quienes han sido presidentes de la República, porque lo que se proyecta hacia el exterior es la persistencia de un papelón extraordinario”.