
Un importante operativo policial se llevó a cabo este lunes por la noche en Presidente Perón y Lima, en Colón. Este procedimiento resultó en el secuestro de una cantidad de drogas sin precedentes en la ciudad.
“Hemos estado enfrentando una serie de delitos (robos, hurtos) en el departamento. En varios de estos casos, las investigaciones indicaban que lo robado o hurtado terminaba en esa finca. Realizamos vigilancias periódicas y rotativas, lo que nos daba indicios de que se podría estar comercializando algún tipo de sustancias”, declaró el jefe de Policía Departamental Colón, Luis Valdez Puente, en la conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este martes, junto al subjefe Héctor Martínez.
Prosiguiendo con su relato, indicó que “este lunes se registró un hurto y las cámaras de vigilancia del 911, así como las de algunos vecinos, mostraron que el o los autores ingresaron a esa vivienda. Sabíamos que íbamos a encontrar droga, pero nos sorprendió la cantidad: 115 panes de marihuana, con un peso total de 77,500 kilos. Estaban escondidos en tres bolsas plastilleras blancas, en una caja, dentro de un lavadero”.
Hasta donde el funcionario tiene conocimiento, esta cantidad de droga no tiene precedentes en Colón.
Los investigadores ahora trabajan para determinar “la cadena de mando de venta al por mayor, el acopio, la procedencia y cómo llegó a Colón”.
Mientras tanto, se ha detenido a un hombre de 36 años, oriundo de Colón, quien no contaría con antecedentes penales. Además, se secuestraron celulares y elementos de corte, e identificaron a varias personas.
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay intervendrá en la causa.