| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes, 31 de octubre de 2025

Javier Milei y Mauricio Macri se reúnen en la Quinta de Olivos: cena y charla entre aliados

Mención a:Hidrovía
El Presidente de la Nación y líder de La Libertad Avanza recibirá al exmandatario y fundador del PRO. Ocurre luego de la victoria en las urnas de los violetas y de la foto con los gobernadores. Participará Karina Milei, no estaría invitado esta vez Guillermo Francos.
Javier Milei y Mauricio Macri se reúnen en la Quinta de Olivos: cena y charla entre aliados

Javier Milei y Mauricio Macri cenarán este viernes en la Quinta de Olivos. A cinco días del triunfo electoral de La Libertad Avanza en las legislativas y después de la postal que ostentó con 20 gobernadores de diversos partidos políticos en la Casa Rosada, el Presidente de la Nación recibe una vez más al fundador del PRO, su aliado clave en 2023 y en lo que va de la gestión. Busca asegurar su apoyo para la agenda reformista.

El líder violeta se quedó con casi el 41% de los votos y dio señales de amplia convocatoria que en la semana poselectoral comenzó a concretar. Es que los libertarios sumaron 64 bancas en Diputados pero igual necesitan acuerdos con opositores afines para el quórum y la aprobación de proyectos. 

Primero, citó a los jefes provinciales, lo que significó que unos cuantos dejaran atrás el atisbo de rebelión que manifestaron en campaña contra el ajuste de Nación. Un escenario similar espera la cúpula libertaria de Macri, quien supo cuestionar al “entorno” de Milei y hasta trató al líder libertario de “llorón”.

Milei cena con Macri, Karina y no estaría Francos

Tras las urnas, el foco de Milei se divide entre la economía y el salvataje de los Estados Unidos; los cambios en el Gabinete; y la agenda parlamentaria que incluye, tal cual le anticipó a los gobernadores, para impulsar en el verano en sesiones extraordinarias, una vez que asuman los legisladores electos: el Presupuesto 2026 y las reformas laboral, tributaria y del Código Penal.

Para el cierre de la semana, Milei podría tratar estos asuntos claves con Macri en la comida que organizó en Olivos. El partido amarillo conserva una presencia considerable en el Congreso Nacional -aunque ya no todas las bancas responden al liderazgo de Macri-.

Mauricio Macri saluda al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la previa electoral.
Mauricio Macri saluda al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la previa electoral.

Participará de la cena con Macri, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien parece haber abandonado su resistencia a incorporar sugerencias del expresidente al gobierno de La Libertad Avanza. No estaría invitado esta vez, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos

La decisión sería llamativa y ruidosa en medio de los rumores de cambios en la jefatura del Gabinete, los que parecían apagarse tras la exitosa convocatoria a gobernadores que Milei le encargó a Francos para luego sentarlo a su lado en el Salón Eva Perón de la Rosada

Fue Francos, además, quien impulsó el reencuentro entre Milei y Macri tras los cruces generados durante la elección porteña en mayo último (el PRO quedó tercero, detrás de LLA y el peronismo en su bastión). Se lo cruzó en un evento diplomático y eso desembocó en por lo menos dos citas recientes en Olivos antes de las legislativas, en las cuales la novedad fue la presencia de “El Jefe”, Karina Milei.

Milei cena con Macri y crecen los ruidos en el Gabinete

Es que la interna en el triángulo de hierro” favorece el acercamiento de Macri al gobierno de Milei, totalmente rechazado por el asesor Santiago Caputo. Desde ese vértice se encargaron en los últimos dos años de resaltar que el fundador del PRO “está terminado políticamente”. 

Sediento de cumplir con las señales de gobernabilidad y estabilidad política que le exigen desde los Estados Unidos y el FMI, Milei cazó el mensaje que le dejó su aliado después del domingo electoral. “Tiene mi número”, dijo Macri antes de votar. 

 

El Presidente de la Nación lo llamó y cenarán este viernes, probablemente milanesas, tal cual contaron ambos que es el menú con el cual el anfitrión suele agasajar a su socio. 

No es, al menos por ahora, la sociedad en los términos que había imaginado Macri cuando le dio su respaldo a Milei para el balotaje en 2023 (ofreció integrantes de su riñón del PRO para el Gabinete violeta, especialmente, en Transporte, donde se define la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay); pero la buena relación podría sostenerse ante las necesidades de cada lado y de cara al 2027. Por las dudas y fiel a su estilo, Macri aseguró n la previa de la cena en Olivos que el PRO “está más vivo que nunca y tendrá un candidato competitivopara las próximas presidenciales. 

 

 


Déjanos tu comentario: