
El presidente Javier Milei está evaluando una visita a la provincia de Mendoza, gobernada por Alfredo Cornejo, antes de fin de mes en el marco del “Tour de la gratitud”, con la intención de realizar un acto partidario y mostrarse cercano a los dirigentes locales.
Según indicaron desde La Libertad Avanza (LLA) a Infobae, esta semana se cerraría la agenda de actividades del libertario en el interior del país y su visita a Mendoza se concretaría después de la fecha en la que esperan que el Congreso haya aprobado la reforma laboral, cuyo tratamiento en sesiones extraordinarias comienza este lunes 2 de febrero.
Cabe destacar que el gobernador mendocino fue uno de los mandatarios provinciales que anticipó que apoyará la iniciativa, uno de los proyectos principales del Poder Ejecutivo, aunque expresó reservas respecto del capítulo fiscal, en particular por los cambios propuestos en el impuesto a Ganancias.
Cornejo fue uno de los primeros gobernadores en recibir este año la visita del ministro del Interior, Diego Santilli, en la búsqueda del Gobierno por conseguir los votos necesarios para que el proyecto sea sancionado. En ese encuentro, el dirigente radical transmitió su inquietud por el artículo que prevé una baja en las alícuotas que pagan las sociedades por Ganancias.
Pese a ese reparo, Cornejo sostuvo que el proyecto “es una reforma relevante para que las empresas puedan tomar más empleo y para que más trabajadores se incorporen a la economía formal”.

“Contribuye a generar mayor previsibilidad y a facilitar la creación de puestos de trabajo. Bajar impuestos puede implicar menos recaudación en el corto plazo, pero el objetivo es que la economía crezca y que, a partir de ese crecimiento, el Estado pueda sostener sus políticas públicas esenciales”, amplió el mandatario mendocino.
Desde el entorno de Cornejo señalaron a Infobae que “no es condición sine qua non“ analizar ese punto del proyecto para asegurar el acompañamiento de los diputados y senadores que responden al gobernador mendocino.
En paralelo, el viaje, enmarcado en el tour que Milei inició tras ganar las elecciones nacionales, se realizaría en la previa de las elecciones municipales en Mendoza, que se celebrarán el 22 de febrero en los departamentos de San Rafael, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.
En lo que respecta a los comicios mendocinos, las autoridades de LLA alcanzaron un acuerdo con el PRO y con radicales para competir juntos en dichas elecciones, durante las cuales se renuevan las bancas en los Concejos Deliberantes; la intención es que el jefe de Estado se muestre junto a los candidatos del espacio que compartirán boleta con los postulados por Cornejo.
La última vez que Milei visitó Mendoza fue en octubre de 2025, cuando viajó para impulsar la campaña a diputado, también en alianza con el mandatario mendocino, de Luis Petri, exministro de Defensa. En esa ocasión recorrió la peatonal Sarmiento, en la capital, y se dirigió a una multitud desde una camioneta para pedirles su voto.
La última actividad del presidente libertario en el marco del “Tour de la gratitud” tuvo lugar durante la última semana de enero en Mar del Plata, donde se mostró junto a Santilli, el funcionario que podría presentarse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2027.
AS.


