Viernes, 4 de julio de 2025   |   Nacionales

Javier Milei visitará Chaco por primera vez desde su asunción para asistir a un congreso evangélico.

El presidente participará de un congreso de Iglesias Evangélicas, donde dará un discurso en el templo Portal del Cielo. Lo recibirá Leandro Zdero, con quien mantiene una alianza electoral.
Javier Milei visitará Chaco por primera vez desde su asunción para asistir a un congreso evangélico.

Luego de su reciente gira internacional, el presidente Javier Milei se dirigirá por primera vez, desde su asunción, hacia el Chaco este sábado 5 de julio. Esta visita a la provincia del noroeste tiene como objetivo la apertura de un congreso de Iglesias Evangélicas.

En esta ocasión, Milei participará del cierre del congreso en la Iglesia Portal del Cielo, que será inaugurada durante este evento. Se espera que llegue alrededor de las 18 y ofrecerá un discurso junto al pastor Jorge Ledesma, quien es el presidente de la Fundación Portal del Cielo.

El templo donde se celebrará el congreso tiene capacidad para 10.000 personas. Miembros del gobierno nacional y provincial están coordinando un sólido operativo de seguridad que se desplegará en los alrededores del templo, ubicado en Avenida Arribalzaga al 2000.

El congreso de Iglesias Evangélicas ha atraído a delegaciones y pastores de diversas partes del mundo, lo que ha generado una elevada demanda de alojamiento en Resistencia para esta semana.

Milei Israel20250617
Javier Milei en el Muro de los Lamentos

La estancia del jefe de Estado en la provincia del NEA no será extensa, ya que se prevé que regrese a la Ciudad de Buenos Aires a las 21:30 del mismo sábado.

Este no será su único destino en el país: el 8 de julio también participará de la vigilia por un nuevo aniversario de la Independencia en Tucumán. En cuanto a la apertura religiosa del mandatario argentino en junio, Milei se reunió con el Papa León XIV en Roma y visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén.

Milei se reunirá con su aliado Zdero

Al llegar a la provincia, Milei será recibido por el gobernador, Leandro Zdero, y luego se dirigirá a la inauguración del evento religioso. En los anuncios oficiales no se ha incluido ninguna otra actividad presidencial en la provincia.

El gobierno del líder libertario mantiene una buena relación política con el gobernador radical Leandro Zdero y, de hecho, La Libertad Avanza y la fuerza que lidera el mandatario provincial, Chaco Puede, compitieron juntas y se impusieron en las elecciones legislativas de mayo pasado.

LM/ML

Déjanos tu comentario: