
El presidente Javier Milei se reunió hoy en Paraná con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien lo recibió durante su paso por la provincia, luego de un inicio de jornada agitado en Santa Fe.
Milei llegó a Entre Ríos pasado el mediodía para una visita de campaña en el marco de las recorridas que tiene previstas en distintos puntos del país antes de las elecciones del próximo 26 de octubre.
El mandatario nacional se sacó en Paraná una fotografía con el gobernador local y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Frigerio es uno de los gobernadores del PRO que mantiene un buen vínculo con la Casa Rosada.
Su paso por Entre Ríos fue más calmo que el que encabezó horas antes por Santa Fe, donde tenía previsto un contacto mayor con sus militantes y finalmente solo los saludó en la puerta de un hotel.
La visita del Presidente a Santa Fe terminó con incidentes y al menos cinco detenidos, luego de que se produjeran forcejeos y algunos golpes entre militantes libertarios y de izquierda.
Anuncio de obras
El mandatario anunció que la licitación de la hidrovía incluirá el dragado del tramo Paraná Bravo y Paraná Guazú a 43 pies, lo que permitirá que estos brazos del río Paraná sean navegables por navíos grandes.
“Esto va a mejorar la profundidad actual, que está limitada a 25 pies. Será realizado por el sector privado y no por el Estado. Va a hacer que estos brazos del Paraná sean navegables por navíos grandes”, señaló Milei.
El mandatario agregó que la medida busca “mejorar la competitividad de la provincia” y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico.
Asimismo, adelantó que la próxima semana viajará el ministro del Interior, Lisandro Catalán, para reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y realizar “anuncios importantes”, entre ellos, algunos vinculados a la Represa Salto Grande, que serán “de mucha importancia para todos los entrerrianos”.