
Fernando Domínguez, fiscal federal de San Isidro, ha imputado al presidente Javier Milei y a un grupo de funcionarios libertarios este jueves 14 de agosto por amenazar a la conductora y periodista Julia Mengolini, en la causa que la expanelista de C5N le inició al presidente por “amenazas, intimidación pública, malversación de caudales públicos, apología del crimen y asociación ilícita”.
Además del líder de La Libertad Avanza, también han quedado imputados la diputada nacional Lilia Lemoine y el grupo de influencers libertarios que incluye, entre otros, a Santiago Oría y Daniel Parisini (conocido como El Gordo Dan). El fiscal deberá determinar si los ataques fueron planificados y financiados con recursos públicos, así como si fueron organizados por el Gobierno.
El expediente está en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro. En su dictamen, el fiscal decidió implementar varias medidas para identificar y localizar a quienes amenazaron a Mengolini y su familia. Asimismo, el juzgado ha ordenado recursos para proteger a la conductora y a su círculo más cercano; esto incluye custodia policial y la entrega de un botón antipánico.
El fiscal también solicitó a las empresas propietarias de las redes sociales información sobre los posteos más agresivos y las personas responsables de su difusión.
En su cuenta oficial de X, Grabois escribió: “NOVEDADES EN LA CAUSA MENGOLINI. Milei, Lemoine, funcionarios y twitteros libertarios, imputados. La justicia investiga el uso de fondos públicos para financiar una red de terrorismo psicológico paraestatal y ha avanzado en pruebas cruciales para identificar a los autores de las amenazas contra Julia Mengolini”.
Además, concluyó su mensaje con una ironía, citando una frase emblemática de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Algún límite tienen que tener. El que las hace las paga”.

Cómo comenzó el conflicto entre Julia Mengolini y Javier Milei
La controversia inició cuando, en un programa de televisión de C5N, la periodista afirmó: “Más allá de las ideas políticas, es un señor que vive con ocho perros y está enamorado de su hermana. No hice un juicio de valor, simplemente hice una descripción. En toda época, cultura y lugar, a través de la historia de la humanidad, hay una cosa que se mantiene como un tabú: el tabú del incesto”.
Milei respondió: “Poesía pura. La declaración de la mentirosa Julia Mengolini (quien alegó que duermo con mis ocho perros y tengo relaciones con mi hermana) deja en claro que la agenda de género del kirchnerismo no se diferencia de la base zurda que la utiliza para perseguir opositores”.
Tras este enfrentamiento, la periodista recibió ataques contundentes en las redes sociales luego de que se viralizara una grabación generada por Inteligencia Artificial que la mostraba en una situación íntima con su hermano.
Ante la Comisión de Mujeres y Diversidad, la comunicadora expresó: “Soy víctima de una campaña de odio orquestada desde las más altas esferas del Estado nacional desde hace un tiempo, con una persistencia que nunca cesa. Soy blanco de distorsiones de todo tipo que me convierten en un personaje absolutamente extraño, siniestro, que constantemente entra en contradicciones y genera repulsión y odio en las mujeres que miran televisión”.
HM/DCQ