
En uno de sus habituales posteos de fin de semana, el presidente Javier Milei se sumó al debate suscitado por el exitoso estreno de Homo Argentum, la nueva película de Guillermo Francella. Esta vez, el Mandatario criticó con vehemencia lo que denominó la “oscura e hipócrita agenda de los progres caviar”, y bajo el título “Homo Argentum: disonancia cognitiva en el corazón Woke”, lanzó varios insultos, a pesar de haber prometido, unos días atrás, dejar de insultar en sus actos y mensajes. Milei afirmó que la película resulta dolorosa para los progres “porque retrata a muchos en el rubro (y áreas relacionadas) como fracasados totales y absolutos“.
“Cuanto mayor es la cantidad de parásitos mentales en la cabeza del progre, mayor se vuelve el odio y los lamentos de este ejército de zombies (termos cabezas de pulpos) cuyas características son ser envidiosos, resentidos, mentirosos, hipócritas y, sobre todo, ignorantes (al menos en lo concerniente a economía),” escribió el Presidente.
“Les duele mucho la película porque les presenta un espejo que revela toda su esencia… casi sobreentendido que les incomoda el éxito de una película sin financiamiento del Estado, ya que expone a muchos en el rubro (y áreas relacionadas) como fracasados totales y absolutos,” agregó:
Y concluyó ironizando que “no se enojen con la realidad y los datos, traten de salir de la miserable vida que viven con altura…”.
Cine en Casa Rosada y Olivos
La reunión de casi cuatro horas con su gabinete de este viernes, en día feriado, destacó, pero aún más cuando se supo que gran parte de ese encuentro estuvo dedicado a la proyección de la nueva película de Francella. Algo similar a lo que ocurrió cuando Milei proyectó Homo Argentum a los diputados oficialistas y aliados en el quincho de Olivos, donde recibió elogios hacia la producción de Mariano Cohn y Gastón Duprat. El libertario considera que la obra refleja el ser nacional, con la variedad de personajes encarnados por el actor que se burlan o se oponen a la agenda “antiwoke” que promueve e impulsa LLA.

Sin embargo, el posteo de esta mañana estuvo repleto de insultos, a pesar de que hace pocos días, en un evento de la Fundación Faro en Puerto Madero, Milei había prometido públicamente “dejar de insultar” a sus críticos y adversarios, señalando que intentaría “ver si están en condiciones de debatir ideas.” El presidente explicó que continuaría “las formas que les gustan para evidenciar que son una cáscara vacía”, conectando su promesa con la difusión de la película como medio de crítica y reflexión.
No obstante, se convirtió en prisionero de sus propias palabras, ya que en el mismo discurso, minutos más tarde, calificó a Axel Kicillof de “inútil esférico” en una diatriba más bien hermética. En el acto de lanzamiento de campaña, tildó a Kicillof de “enano soviético”, pero reconoció que iba a dejar de insultar “porque noté que les estaba dando refugio a los talibanes de las formas, que no son más que una cáscara vacía. Por eso, discutamos las ideas, porque nosotros sí las tenemos,” indicó.
RM/HB