

El presidente Javier Milei viajará mañana a la provincia de Chaco para participar en una convención evangelista e inaugurar la iglesia “Portal del Cielo”, ubicada en la ciudad de Resistencia.
Según confirmó Infobae, el primer mandatario asistirá este sábado por la tarde a la Convención Internacional de Liderazgo Cristiano “Invasión del Amor de Dios”, liderada por el pastor Jorge Ledesma.
Cerca de las 16, Milei aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Resistencia “José de San Martín”, donde será recibido por el gobernador Leandro Zdero, un dirigente del radicalismo que mantiene una alianza electoral con La Libertad Avanza.
El mandatario chaqueño se ha convertido en uno de los principales interlocutores de la Casa Rosada entre los gobernadores de las provincias argentinas. La relación política del Ejecutivo con estos líderes territoriales enfrenta un momento de turbulencias, especialmente por las demandas de fondos presupuestarios.
En las últimas elecciones locales, el radicalismo se unió a la Casa Rosada bajo la coalición Chaco Puede + La Libertad Avanza y logró imponerse al peronismo dirigido por Jorge Capitanich. Este modelo de acuerdo iba a replicarse en la provincia de Corrientes, pero las negociaciones con el gobernador Gustavo Valdés (también de la UCR) no prosperaron, y ambos competirán por separado.
Más allá de las cuestiones políticas, el evento principal de mañana se llevará a cabo en la nueva Iglesia Portal del Cielo Distancia, ubicada en avenida Arribalzaga 2000, donde Milei se reunirá con el pastor Ledesma antes del acto central, que también incluirá un discurso del jefe de Estado. El regreso a Buenos Aires está programado para las 22.
La iglesia evangelista

El movimiento evangelista tiene una profunda conexión con la feligresía cristiana y se encuentra comprometido con diversas actividades sociales y pastorales. En el sitio oficial de la Iglesia Cristiana Internacional se informa que “la inauguración (de Portal del Cielo) marcará un nuevo tiempo”. Se destaca también que el pastor Ledesma “es reconocido mundialmente por su ministerio de milagros, autoridad apostólica y revelación profética”.
“La atmósfera espiritual será guiada por el ministerio New Wine, cuya adoración profunda y poderosa ha bendecido a miles en todo el continente. La entrada para esta actividad será completamente libre y gratuita, una oportunidad única para todos aquellos que desean tener un encuentro con lo sobrenatural”, se informó.

“Luego de una apertura gloriosa, los días viernes 4 y sábado 5 de julio se llevará a cabo la esperada Convención Mundial de Invasión del Amor de Dios, donde se impartirá palabra, unción y dirección espiritual para este tiempo”, agrega.
Y concluye: “El grupo New Wine seguirá guiando los momentos de alabanza y adoración, llevando a los asistentes a un nivel más profundo de intimidad con Dios. Se esperan milagros, testimonios en vivo y un mover palpable del Espíritu Santo.
De acuerdo con la información publicada en su sitio, la Iglesia Cristiana Internacional “es una iglesia evangélica fundada por los pastores Jorge y Alicia Ledesma en 1994 en Resistencia, Chaco, Argentina, con apenas 12 personas”.

“Los pastores Jorge y Alicia han dedicado su vida al pastoreo y la evangelización incansable, uno a uno, sin imaginar que su ministerio se convertiría en uno de los más grandes de Latinoamérica, congregando semanalmente a más de 25.000 personas y contando actualmente con una membresía de 50.000”, precisó la Iglesia.
“A lo largo de su trayectoria pastoral, han ayudado a muchas personas a avanzar gracias a la fe en Jesús, y miles han confirmado haber sido sanadas milagrosamente, haber dejado las drogas al rendir su vida a Dios, y haber restaurado sus familias, matrimonios e hijos, resultando en prosperidad sobrenatural gracias al amor y el perdón de Dios”, concluye.