El adolescente detenido, de 17 años, sólo admite hasta el momento que mató a su padre, luego que éste habría ultimado a su mamá. Al respecto, el jefe departamental de Policía de Federal, comisario mayor Rito Balbuena se amparó en el secreto de sumario, limitándose a decir con respecto a esta nueva presunción que “si eso así hubiera ocurrido, va a quedar develado con las pericias cuando vengan de Paraná”.
Las pruebas encontradas en el lugar del hecho armarían el rompecabezas del momento fatal, lo cual complicaría la situación del menor que actualmente está alojado en una sala especial del hospital Justo José de Urquiza.Balbuena explicó que “las horas posteriores al hecho han pasado con la ciudadanía normalizándose” y con el joven Rigoni detenido.
Consultado sobre las distintas hipótesis que surgieron luego del luctuoso hecho del sábado, aclaró que “les consta a los medios periodísticos”, pero que “el entramado de la investigación no lo puedo develar, por cuanto prima sobre el sumario, tal cual lo establece el artículo 211 del Código Procesal Penal”.
El oficial manifestó que “el joven está confeso y aprehendido por el supuesto delito de homicidio”, pero “la policía sigue investigando y recabando datos sobre el hecho que enlutó y conmocionó a la ciudad”.
Los elementos y el cúmulo de pruebas que se ha colectado fueron enviados, en parte, con el sumario a los estrados judiciales y el resto dirigido a la Dirección de Criminalística. “Esto, luego que sea examinado y periciado va a venir directamente al Juzgado de Instrucción, donde el juez valorará la prueba con respecto a lo acontecido”, explicó Balbuena a Diario Junio.