
Dos personas descubrieron en un contenedor de residuos ubicado en la calle Corrientes, entre Victoria y Nogoyá, en la ciudad de Paraná, dos fetos. A raíz de la disposición del Ministerio Público Fiscal, los cuerpos serán trasladados a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia correspondiente.
Según la información recopilada por el sitio Reporte 100.7, los hombres estaban revisando el contenedor cuando notaron algo inusual en una bolsa de basura. Al abrirla, encontraron dos diminutos cuerpos. De inmediato, contactaron al 911.
En la zona se encuentra una clínica o centro médico, desde donde una persona salió a brindar explicaciones. Al parecer, se trataría de un error relacionado con una mudanza. Se insinuó que los fetos llevaban años en el lugar debido a un aborto y que, por un descuido, habían sido desechados de manera inadecuada, contraviniendo la normativa sobre residuos patológicos.
En el lugar, actuó personal de la Comisaría Octava, que preservó la escena y dio intervención a las autoridades judiciales pertinentes. Se iniciaron las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del hallazgo y el origen de los restos.
La Fiscalía en turno, a cargo de Juan Manuel Pereyra, ordenó el traslado de los fetos a la morgue de Oro Verde.
Investigación
La intervención fue rápida, se protegió la zona y se dio parte a la Fiscalía de Delitos Complejos. Desde la fuerza informaron a Canal 9 Litoral: “Hay Policía Científica en el lugar y los restos se trasladarán a Oro Verde para la autopsia”. Además, añadieron que “se están revisando las cámaras y buscando testigos”.
Desde la Policía destacaron que los contenedores son vaciados entre las 22 y la 01 en esa área, por lo que los registros fílmicos del día serán claves: “Es sorprendente; no todos los días se encuentra uno con algo así. El hombre está dispuesto a colaborar y su testimonio será incorporado al expediente”.