
El Poder Judicial ha destinado 340 millones de pesos para la refacción, conservación y mantenimiento de edificios en cinco localidades de Entre Ríos.
Las obras, que están en proceso de inicio o en fase de licitación, se llevarán a cabo en los tribunales de Feliciano, María Grande, Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná. Dependiendo del caso, los trabajos podrán tardar entre 45 y 90 días en completarse.
Entre los proyectos en etapa de licitación se encuentra la adecuación de los baños y la creación de espacios para las defensorías en Concordia, con un presupuesto de 40 millones de pesos. También se planean la pintura exterior, la instalación de ventanas y tareas complementarias en el Juzgado de Paz de María Grande, con un costo estimado de 10 millones de pesos. En Paraná, se llevará a cabo la ampliación del edificio del Juzgado de Ejecución de Penas, que requerirá 45 millones de pesos para proveer de oficinas a los Ministerios Públicos.
En cuanto a los trabajos que ya han iniciado, se están realizando reparaciones en los tribunales de Feliciano, con un presupuesto de 9,2 millones de pesos; el tratamiento de la medianera en el edificio de Mitre 113, en Concordia, que costará 47,7 millones de pesos; la habilitación del tanque de agua en el predio de calle Santos Domínguez 195, en Paraná, que alberga al Juzgado de Ejecución de Penas, el Archivo y el Depósito de Patrimonio, con un costo de 30,5 millones de pesos; y la instalación de un ascensor camillero en Concepción del Uruguay, que demandará 159 millones de pesos.
Los proyectos, con una duración estimada de entre 45 y 90 días, estarán a cargo de empresas locales y serán supervisados por la Dirección de Arquitectura Judicial, responsable de la aprobación y recepción de las obras.
De este modo, el Superior Tribunal de Justicia reafirma su compromiso con la conservación y el cuidado de los bienes del Estado, con el objetivo de ofrecer un ambiente adecuado para la atención al público y mejorar las condiciones laborales del personal.