El intendente de Chajarí y hasta hace días presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Pedro Galimberti, reconoció este martes que “el gobernador tiene en sus manos el definir la fecha” de las elecciones provinciales y recordó que “así lo ha fijado la legislatura”. Fue luego del encuentro que mantuvo con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.
Este miércoles a las 17 tendrá lugar en Casa de Gobierno una reunión entre las autoridades del principal partido de la oposición y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en la que se comunicará la resolución de Bordet respecto a los días de votación en Entre Ríos el año que viene.El adelantamiento de primarias a abril y generales a junio sería un hecho. “Todo indica que el gobernador va a tomar este último camino, pero hay que esperar a que salga el decreto”, manifestó Galimberti.
El ex titular de la UCR contó que con Kueider “estuvimos hablando de algunas cuestiones vinculadas a temas a resolver en nuestra ciudad y, ante lo que son algunas versiones públicas que ya han tomado algunos medios en relación al probable desdoblamiento y adelanto de las elecciones aquí en la provincia, estuvimos charlando de este tema”.
El intendente de Cambiemos se refirió al tema que gravita por estas horas en el centro de la discusión política de la provincia y recordó que “el gobernador tiene en sus manos el definir la fecha” y que “así lo ha fijado la Legislatura”, más allá de que el propio Bordet indicó hace dos semanas que convocaría a la oposición a consensuar las fechas.
En ese marco, Galimberti consideró que el jefe de Estado provincial “puede dejarlos conjuntamente con las elecciones nacionales o puede adelantarlos con alguna fecha específica que ha sido establecida por la ley”.