
<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>
En la tercera reunión paritaria entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, a la cual Agmer llevó su decisión de <a href='https://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/83295-agmer-rechazo-oferta-del-gobierno-y-definio-tres-dias-de-paro.htm' target='_blank'>rechazar la última propuesta</a> de incremento salarial del gobierno -de un 28% en dos tramos-, los representantes del Ejecutivo elevaron a 37% el porcentaje de aumento.
El incremento se desdobla en dos aumentos repartidos entre marzo y julio. El salario inicial subiría a 8.225 pesos en marzo y 9.329 pesos a partir de julio. Los montos incluyen a su interior 1.000 pesos -también en dos tramos- del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), cuestionado por los docentes por ser no remunerativo y en negro. La propuesta lo eleva de 510 pesos a 910 en marzo y a 1.210 en julio.
Luego de escuchar la propuesta, Agmer y Amet se reunieron aparte y discutieron las cifras. Tras el cuarto intermedio, se retomó la discusión con los representantes del Gobierno provincial, de la cual se esperan definiciones, con el inicio de clases en la provincia en vilo. Por el momento, no empiezan este lunes.
“El gobierno de Entre Ríos ofreció en la paritaria, montos salariales que superan el acuerdo firmado por los gremios con el gobierno nacional” expresó el presidente del CGE José Luis Panozzo al concluir la reunión. “Creemos que se está en condiciones de iniciar normalmente las clases el lunes, aún cuando puedan quedar detalles por resolver, agregó.
Por su parte, los dirigentes docentes expresaron en declaraciones periodísticas que se trata de "una oferta superadora”, a la cual, no obstante, “siguen faltándole cosas”.
“Aún no está definido”, qué se hará con el inicio de clases, dijo el secretario adjunto de Agmer Alejandro Bernasconi. “Fijaremos una decisión en función de lo que se charle en la Comisión Directiva, que es la que fue facultada por el Congreso para tomar unas determinación. La discusión es larga y está trabada”, advirtió el docente a canal 9.
De cualquier forma, la aceptación o rechazo de la oferta no depende de los dirigentes que están reunidos con el gobierno. “Para ser aceptada o rechazada debería ser debatida en asambleas de docentes y posteriormente, en un congreso provincial del gremio”, anticiparon desde Agmer.




