El edil socialista Marcelo Haddad convocó a la ciudadanía en general y actores de la comunicación (periodistas, directores de medios, etc.) a realizar aportes al proyecto presentado que está motivado en “la discrecionalidad con la cual se hace uso y abuso de la publicidad oficial en la ciudad de Paraná”. A través de un comunicado enviado a <b>INFORME DIGITAL,</b> Haddad explicó que el objetivo es “fijar criterios de transparencia, equidad y claridad en la utilización de esta herramienta económica de difusión con la que cuenta presupuestariamente el Estado Municipal”, cosa que entiende permitirá “sin lugar a dudas, mejorar la calidad institucional y aportar a incorporación de ciudadanía mediante la información a los vecinos de manera más objetiva”.A lo largo de los 20 artículos que contiene la iniciativa se plantean los alcances (¿qué se entiende por publicidad oficial?), sus objetivos, se propone la creación de un registro municipal de medios, se exige que se determine con claridad en el presupuesto municipal el monto destinado de acuerdo a categorías establecidas por la ordenanza (radial, gráfica, televisiva, y en portales de internet) y se advierte que no podrán acceder a la pauta oficial medios que no estén debidamente registrados. (<b>Ver:</b> Descargar el proyecto de regulación de la publicidad oficial)