
En un resultado histórico para la política porteña, La Libertad Avanza (LLA), liderada por el presidente Javier Milei, se impuso en las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 30% de los votos, según datos oficiales, imponiéndose ante el PRO de Mauricio Macri, que quedó herido por estos resultados.
El vocero presidencial y candidato Manuel Adorni encabezó la lista que superó al peronista Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires) con el 27%, y dejó en tercer lugar al partido amarillo, con Silvia Lospennato obteniendo solo el 15%.
Este triunfo marca la primera victoria local con sello propio de LLA en un distrito clave para la política nacional, duplicando en votos al PRO, que gobierna la Ciudad desde 2007. Tras resultados dispares en otras provincias como Santa Fe, Salta, Jujuy, San Luis y alianzas en Chaco, este resultado posiciona a LLA como una fuerza en ascenso de cara a las elecciones nacionales de octubre.
Presencia entrerriana en la lista de Adorni
En el octavo lugar de la lista que encabezó Adorni se ubicó la entrerriana Rebeca Fleitas, quien renovó su mandato en la legislatura porteña.
Nacida en Paraná, hija de Roque Fleitas, presidente de La Libertad Avanza en Entre Ríos, la comunicadora social, locutora nacional, y licenciada en Negocios de Diseño y Comunicación, asumió su mandato en la Cámara de Diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2021, y se cumplirá en el corriente año, pero en los comicios del domingo, renovó su banca por cuatro años más.
Los posteos de Fleitas tras la elecciones.
La paranaense se presenta en sus redes sociales como “La Primera diputada libertaria de la historia en Argentina y Latinoamérica por La Libertad Avanza, el espacio político liderado por Javier Milei”.
El escenario en Entre Ríos pos elecciones en CABA
La derrota del PRO en la Ciudad de Buenos Aires deja a Mauricio Macri y al partido amarillo muy mal parado de cara a los comicios generales del 26 de octubre, y este resultado es determinante para lo que puede ocurrir en Entre Ríos.
Con el poder del presidente del PRO evaporándose, su injerencia en el armado de listas en las provincias será casi nula, debido a que ya no está en posición de imponer condiciones. Al mismo tiempo, los gobernadores, como Rogelio Frigerio, obtuvieron mayor libertad para decidir en un posible armado de alianzas.
En el caso particular de Entre Ríos, con La Libertad Avanza, unidad que ya ha encontrado respaldo de importantes dirigentes de ambos espacios.
De hecho, en el contexto del impulso por los resultados en CABA, le permite al partido libertario sentarse a la mesa de las negociaciones con Juntos por Entre Ríos con una espalda mucho mayor a la que tenía cerca de año atrás, cuando se comenzó a hablar de la posibilidad de esta alianza.





