
Tras la viralización en de videos que muestran a jóvenes efectuando disparos al aire con armas de fuego durante las fiestas navideñas en Paraná, la Policía, por orden de las autoridades, inició una investigación y logró ubicar a los supuestos responsables de ese acto imprudente. La Justicia ordenó un allanamiento en el que se secuestraron elementos de interés para la causa.
Se informó a este medio que personal especializado de la División Cibercrimen analizó los videos y consiguió identificar a los usuarios que subieron las publicaciones donde se registran los disparos. También se localizaron las viviendas que estos jóvenes frecuentan y ocupan.
Este martes se realizaron los allanamientos, instruidos por la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes en turno; los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Nueva Ciudad y Toma Vieja.
En los operativos se secuestraron una moto, teléfonos celulares y otros elementos de interés para el esclarecimiento de los hechos, que fueron puestos a disposición de la Justicia.
Desde la Policía informaron que continúa la investigación con el objetivo de localizar las armas utilizadas por estos jóvenes, así como otras armas de fuego y cartuchería que circulen sin la debida autorización legal.
Cabe recordar que, por hechos similares, una nena de 12 años aún pelea por su vida tras recibir un balazo en la cabeza en Villa Sarmiento, Buenos Aires; por ese hecho no hay detenidos.




