Por Natalia CorreaPara Informe Digital.Debido a los inconvenientes que acarrea el paso de tránsito pesado por las zonas urbanizadas de la capital entrerriana, como por la costanera, el municipio presentó la opción de buscar un paso alternativo poniendo como ejemplo el ex ferrocarril y la planificación, a largo plazo, de un centro de transferencia de carga de los grandes camiones a transportes mas chicos para que sean estos últimos los que circulen con la carga.A esto salió al cruce Varisco atribuyéndose el traslado del atracadero de la balsa para desviar el tránsito pesado hacia el Acceso Norte.En agosto de 2004 el bloque de la concertación entrerriana presentó un proyecto de ordenanza que contempla estas opciones que los partidos mayoritarios hoy ponen en su boca aprovechando los tiempos electorales.Aldo Bachetti, en su condición de edil, expresó que “sabíamos que este problema ya si era grave en aquel momento ahora se agrava más”.Sobre el tránsito pesado de camiones que vienen del interior para la aceitera, el concejal dijo que por aquel entonces plantearon “una de las posibilidades a largo tiempo de hacer un cerramiento oeste, desde Bajada Grande hasta Oro Verde para empalmar con la ruta 11”.Por otra parte, destacó a INFORME DIGITAL el aporte de un dirigente de Apyme, Aníbal Zapata, “porque tiene un proyecto que hay que discutirlo con la comunidad que es ocupar como salida rápida todo el espacio que tiene hoy el ferrocarril”, expresó Bachetti para remarcar que las propuestas de Gastón Grand “eran cosa nuestra” y que “lo plantean seis meses antes de irse cuando la soga les llega al cuello”. La idea inicial del bloque minoritario establece un estudio para “hacer una vía de asfaltado o de pavimento desde Bajada Grande hasta Parera, que puede tener dos ingresos”. “Estas son políticas de estado que hay que tenerlas previstas”, sentenció. De la misma manera acusó a este medio que “Varisco sale a reclamar el traslado de la balsa cuando tuvieron 12 años responsabilidad del municipio y nunca lo hicieron”. La propuesta del candidato radical consiste en trasladar el atracadero a la altura del Túnel para que los camiones no tengan que pasar por toda la ciudad sino que tomen indefectiblemente el acceso norte.El hecho que aún no se haya resuelto este problema radica según el edil de la Concertación Entrerriana en que “no hay política de estado en las gestiones que hubo”. Añadiendo detalles de su proyecto presentado en el 2004, el legislador comunal declaró que “nosotros planteamos un puerto de transferencia” especificando que “todos los camiones que vienen de 20 o 30 toneladas tienen que llegar a un lugar cerca de la ciudad y de ahí en camiones más chicos llegar a destino dentro de la ciudad”, señaló aclarando que también esta es una idea de su bloque.Expresándose como candidato a Intendente de la ciudad de Paraná, Bachetti agregó que estos proyectos “hoy son meros anuncios de campaña y ensima no son creíbles”.Resumiendo acotó que “este problema que hoy Halle, Solanas y Varisco ven, nosotros lo tenemos documentado y ya tiene 3 años en el Concejo Deliberante”.