
Juan Pablo Sotelo fue detenido y quedó formalmente imputado por el homicidio ocurrido en la localidad de Cerrito. Este viernes, la Justicia le dictó 30 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 (UP1) al joven de 21 años, acusado del delito de homicidio agravado criminis causa.
Sotelo fue arrestado el jueves por la tarde en Paraná y señalado como el principal sospechoso del crimen de Luciano Émery, de 26 años. El cuerpo de la víctima fue hallado calcinado en el interior de su automóvil, un Ford Fiesta, que había sido incendiado en un camino vecinal ubicado a unos 500 metros del acceso a Cerrito.
En el marco de la causa se realizó un allanamiento en Cerrito, donde se secuestró una camioneta Toyota Hilux; ese rodado quedó incorporado como prueba en el expediente.
Según la investigación, el hecho habría ocurrido días atrás: Émery salió de su domicilio en el casco urbano de Cerrito alrededor de la 1, acompañado por su perro. Horas después, un vecino alertó a la Policía tras encontrar el vehículo totalmente incendiado y con un cadáver en su interior. En un primer momento no se pudo confirmar con certeza que se tratara de un homicidio por el estado del cuerpo; las pericias y el avance de la investigación reforzaron esa hipótesis y se ordenó una prueba de ADN para determinar si el cuerpo calcinado corresponde a Émery.
Durante los rastrillajes en la zona, la policía encontró el cuerpo sin vida del perro de la víctima a unos 2.500 metros del lugar donde estaba el automóvil, aparentemente muerto por un disparo de arma de fuego. A unos 200 metros de ese punto se halló un cartucho calibre 9 milímetros sin percutir, que también fue incorporado como elemento de prueba.
La investigación está a cargo del fiscal Laureano Dato, de la Unidad de Delitos Complejos, junto con la División Homicidios y efectivos de la Policía local. Según informaron, existen indicios que ubican a Sotelo en las inmediaciones de la escena del crimen.
Con la imputación formalizada y la prisión preventiva dispuesta, la causa sigue su curso mientras se profundizan las pericias y demás medidas probatorias para esclarecer el homicidio que conmocionó a la comunidad de Cerrito.


