
El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Aníbal Lafourcade, impuso hoy una pena de 16 años de prisión a G.P.D., quien fue declarado culpable por un jurado popular el 1 de agosto en la ciudad de Federación. La decisión se basó en su responsabilidad penal por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, reiterado” y “corrupción de menores” en varios hechos.
Este caso se enmarcó en la causa “G.P.D. s/Abuso sexual con acceso carnal”, cuyo juicio se llevó a cabo en el Salón de la Democracia, situado en el primer piso del Centro Cívico de Federación. El debate se extendió durante tres días y se realizó a puertas cerradas debido a la naturaleza de las denuncias relacionadas con delitos contra la integridad sexual.
En la audiencia de cesura, celebrada el 11 de agosto en los Tribunales de Concordia, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Luciana Musulotis, solicitó una pena de 26 años de prisión para el acusado. Esta solicitud fue respaldada por José María Giorgio, del Ministerio Pupilar, y la abogada querellante Celeste Lorenz.
En contraste, el defensor oficial Joaquín Garaycoechea, que asistió a G.P.D., pidió una condena de ocho años de prisión. El imputado permanecerá detenido en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, donde fue notificado hoy, hasta que la sentencia quede firme.
Este juicio marca el número 134 de los realizados por jurados en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.