Halle acotó que "no es la primera vez que sectores sociales de una comunidad rechazan el emplazamiento de una cárcel. En otros lugares ya hubo algunos reclamos en ese sentido, pero también debe entenderse que no se puede construir una Unidad Carcelaria en una isla o en algún punto remoto de la Provincia, impidiendo todo tipo de contacto familiar de los penados y contradiciendo el objetivo de resocializador que impone la Constitución".
En ese sentido indicó que se convino "seguir dialogando, y al mismo tiempo, comenzar a trabajar entre las distintas áreas del Gobierno para intentar conciliar la concreción de una nueva unidad penitenciaria con la posibilidad de fortalecer un proyecto integral de desarrollo para una población con muchas necesidades".
"Nosotros creemos que el proyecto de construcción de una cárcel no necesariamente debe contraponerse con ningún proyecto productivo sustentable, y así se los hicimos saber" añadió.
En ese sentido adelantó que mañana (martes) viajarán a Santa Elena el Subsecretario de Seguridad, Carlos Cabrera, el Director General del Servicio Penitenciario, Horacio Pascual y el Director de Arquitectura, Enrique Renaud para brindar información a la comunidad sobre el proyecto, y seguir evacuando todas las dudas.