
Un joven de 27 años que se encontraba alojado en la Unidad Penal 9 “Granja El Potrero” de Gualeguaychú fue encontrado muerto en su celda en las últimas horas.
Fuentes judiciales confirmaron a Ahora que, aunque todo apunta a un fallecimiento por causas naturales, se realizará una autopsia para determinar la causa.
El fallecimiento se confirmó en las últimas horas. El interno, identificado como Dante Oroño, fue hallado sin vida a primera hora de este viernes por el personal de la unidad penitenciaria.
Había sido derivado desde Paraná a fines de noviembre y permanecía detenido de forma preventiva tras fugarse de una prisión domiciliaria e intentar un robo. En su momento, el joven explicó que actuó por desesperación porque no tenía para comer.
Según fuentes cercanas a la investigación citadas por este medio, pese a los indicios de muerte natural, el protocolo exige la realización de una autopsia. Aún no está definido si se llevará a cabo en Gualeguaychú o en Oro Verde.
Oroño tenía 27 años y recibía medicación por epilepsia. Vivía en situación de extrema vulnerabilidad en Paraná, junto a su pareja.
Fuente: PlazaWeb




